Enviado por ismaele.iriarte el Lun, 23/01/2023 - 15:05

Durante los últimos 3 años, la población indígenas y afrocolombiana ha venido en aumento gracias a los dos nuevos programas de apoyo que ha gestionado la Universidad del Rosario, para el apoyo y financiación de las matrículas de los jóvenes de grupos étnicos. Sin duda, el ingreso de jóvenes indígenas y afrocolombianos, ha significado un gran reto dentro y fuera de las aulas para garantizar la adaptación a la vida universidad y el éxito académico.

Es así que esta sesión está destinada a profesores de los diferentes programas de la Universidad del Rosario, con el fin de contarles quiénes son nuestros nuevos estudiantes, las ventajas y virtudes que significa contar con estudiantes indígenas y afrocolombianos, pero también los retos que enfrentamos día a día para garantizar su éxito académico. Por lo mismo, brindaremos en este espacio, información importante sobre qué hacer frente a diversas situaciones académicas, socio. económicas, políticas y culturales.

Finalmente, esperamos que este espacio, permita recoger desde las experiencias de los docentes diversas estrategias de aula, con el fin de mejorar cada semestre las estrategias de acompañamiento integral de los jóvenes indígenas y afrocolombianos.

Líneas de formación
Internacionalización e interculturalidad