Enviado por ismaele.iriarte el Lun, 23/01/2023 - 14:58

Aprender de la experiencia es un elemento clave para la mejora del desempeño, el aprendizaje y el desarrollo. En el desafiante entorno global, la capacidad de cambiar y crear, adquirir y aplicar nuevos conocimientos se ha vuelto fundamental para el éxito. Los profesionales que hacen explícito el aprendizaje y aplican la reflexión desarrollarán la capacidad de adaptarse, cambiar y mejorar. Uno de los enfoques pedagógicos para lograr estos procesos de aprendizaje es el aprendizaje experiencial.Este curso de “Entendido el Aprendizaje Experiencial” está dirigido a académicos que desean profundizar su conocimiento y práctica del aprendizaje experiencial. El programa se basa en los principios y prácticas de la teoría del aprendizaje experiencial de David Kolb y en el aprendizaje en acción de Reg Revans. El aprendizaje experiencial es el contenido central del programa, mientras el aprendizaje en acción es la metodología de reflexión y desarrollo para que los docentes investiguen el impacto que sus acciones de enseñanza tienen en el aprendizaje de sus estudiantes. Este proceso de reflexión les permitirá a los docentes realizar cambios informados para mejorar el aprendizaje de los estudiantes. El programa tiene doble objetivo, 1) que los docentes lleguen a entender el aprendizaje experiencial, para ser aplicado como práctica pedagógica en sus clases y 2) que los docentes puedan utilizar el aprendizaje experiencial como estrategia de desarrollo profesional.

Líneas de formación
Pedagogía y didáctica