Enviado por ismaele.iriarte el Lun, 23/01/2023 - 14:52

Este taller busca detallar la forma en la que se ha venido implementando una de las estrategias de colaboración en línea para internacionalizar el currículo más innovadoras en los últimos años y que, en esta oportunidad vincula experiencias de profesores rosaristas que han trabajado con colegas internacionales en COIL.

Las asignaturas de cualquier programa y nivel de formación pueden implementar esta metodología de trabajo colaborativo en línea que no sólo vincula a profesores y a estudiantes de otras instituciones en su aula de clase, sino que fomenta el desarrollo de competencias interculturales, comunicativas y tecnológicas. Al tiempo en que hay un intercambio de prácticas pedagógicas innovadoras, también se exploran nuevas corrientes disciplinares motivando la participación activa de profesores y estudiantes. Se pueden gestar proyectos académicos o investigativos conjuntos que fortalecen la comunidad académica. Gracias a este taller, usted conocerá de qué manera puede implementar COIL en sus clases y qué beneficios le traerá anclar su curso al contexto colaborativo internacional.

Líneas de formación
Internacionalización e interculturalidad