Pasar al contenido principal
Enviado por ismaele.iriarte el Lun, 23/01/2023 - 10:19

La misión de la educación superior no es simplemente preparar a la próxima generación de trabajadores, sino crear
una sociedad de pensadores y cuidados críticos que puedan decidir la dirección de la sociedad nacional, regional y
global, por lo que en este en este módulo introductorio, hacemos un recorrido por algunos de los diferentes
estudios que describen los posibles escenarios de la educación superior, las distintas clasificaciones de las
habilidades necesarias para la sociedad presente y futura. Además, discutimos algunas formas de desarrollar dichas
habilidades. Terminamos el módulo con una invitación y reflexión para identificar el tipo de organización y forma de
trabajar que se requiere para responder a los retos que se presenta la educación superior.
Al finalizar el módulo el participante estará en la capacidad de:
1. Enlistar 3 reportes diferentes que definan las competencias necesarias en la sociedad del siglo XXI
2. Describir ejemplos de enfoques de aprendizaje que facilitan el desarrollo de las competencias del siglo
XXI
3. Explicar el concepto de Educación 4.0 y sus implicaciones para la práctica docente
4. Discutir con argumentos fundamentados los retos de las universidades
5. Reflexionar sobre el uso del diseño, como forma de trabajar y pensar, en el contexto educativo

Líneas de formación
Pedagogía y didáctica
Mes
Abril
Modalidad
Virtual
Fecha de inicio
2022-04-21T08:30:00
Fecha de cierre
2022-05-11T10:00:00
Cupo asistentes
20 asistentes
Número de horas
4.5
Orientador
Heillyn Camacho
Sede
Virtual
Enlace de inscripción
Opciones académicas
Profesores
Año