Pasar al contenido principal
Enviado por johnjai.rincon el Lun, 04/12/2023 - 15:15
Líneas de formación
Pedagogía y didáctica
Fecha de inicio
2023-12-04T15:00:00
Fecha de cierre
2023-12-04T15:00:00
Opciones académicas
Menores
Facultad relacionada
Título de modal
Menor en Artes Digitales
tabs
código de la asignatura
30810021
30810022
31210014

 

* 28 Créditos a cursar agrupación

El menor en artes digitales explora y prioriza los procesos y metodologías asociados a la digitalización en la forma como creamos e interactuamos con las obras y los procesos artísticos. A través de la convergencia de tecnologías, el empleo del medio digital como herramienta para la expresión creativa y la comunicación, el estudiante se interrelaciona con las artes plásticas, video, cine, performance, juegos, diseño y arte en línea. El Menor explora las técnicas, teorías y metodologías asociadas al ámbito digital y permite desarrollar un componente práctico como parte del resultado de su proyecto de grado, que profundiza e investiga el papel del conocimiento dentro de la creación digital contemporánea. Es de gran importancia ofrecer al artista en formación una visión más amplia en la que pueda establecerse una relación entre otras disciplinas y las artes digitales. Se propone que los cursos comunes, y en algunos casos los específicos, estén permeados por la presencia de profesores de otras disciplinas.

código de la asignatura
30810021
30810022
31210014

 

* 28 Créditos a cursar agrupación

El menor en artes digitales explora y prioriza los procesos y metodologías asociados a la digitalización en la forma como creamos e interactuamos con las obras y los procesos artísticos. A través de la convergencia de tecnologías, el empleo del medio digital como herramienta para la expresión creativa y la comunicación, el estudiante se interrelaciona con las artes plásticas, video, cine, performance, juegos, diseño y arte en línea. El Menor explora las técnicas, teorías y metodologías asociadas al ámbito digital y permite desarrollar un componente práctico como parte del resultado de su proyecto de grado, que profundiza e investiga el papel del conocimiento dentro de la creación digital contemporánea. Es de gran importancia ofrecer al artista en formación una visión más amplia en la que pueda establecerse una relación entre otras disciplinas y las artes digitales. Se propone que los cursos comunes, y en algunos casos los específicos, estén permeados por la presencia de profesores de otras disciplinas.