Enviado por danielc.camargo el Lun, 14/08/2023 - 09:49
Título de modal
Mención en Actividad Física y Salud
tabs

En esta profundización se busca que el estudiante desarrolle suficiencia conceptual y metodológica alrededor de la medición y evaluación de planes de entrenamiento deportivo desde un enfoque biológico. Adicionalmente, estará en capacidad de explicar cambios y respuestas fisiológicas en el deporte. Asi mismo, el estudiante contará con herramientas de laboratorio de evaluación del gesto deportivo y plataformas de fuerza que le darán bases para una participacion crítica en evaluación, prescripción y seguimiento de deportistas. Se busca aportar a la consolidación de las competencias para la evaluación de la efectividad y la evaluación del impacto de las estrategias de intervenciones comunitarias para la promoción de la salud a través de la actividad física.

Asignaturas que la componen Tipo de asignatura No. de créditos de la asignatura Código de la asignatura Prerrequisitos
Catedra de Profundización en Análisis Fisiológico del deportista Electiva 2 19210094 Ninguno
Catedra de Profundización en Evaluación E Intervención en El deportista Electiva 2 19210095 Ninguno
Pac de Profundización en  Gestión Social en Rehabilitación. Electiva 4 19210096 Ninguno