Enviado por danielc.camargo el Jue, 04/05/2023 - 08:48
Título de modal
Maestría en Epidemiología
tabs

La Maestría en Epidemiología es un programa resultante de un convenio inter-institucional entre dos prestigiosas universidades del país, el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y la Universidad CES. Está dirigida a la formación de investigadores de alto perfil académico, capaces de liderar equipos de investigación orientados hacia la generación de nuevos conocimientos en el ámbito de la salud. Tiene cuatro grandes áreas de formación: fundamentación, investigación, aplicada y socio-humanística.

Información del programa
Nombre del programa: Maestría en Epidemiología
Número de Resolución: Resolución MEN 126 del 3 de enero de 2014
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 103003
Título Otorgado: Magíster en Epidemiología
Título otorgado por: Universidad del Rosario
Número de créditos: 56
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Duración del programa: 4 semestres
Periodicidad de la Admisión: Semestral

El egresado del programa estará capacitado para:

-Diseñar proyectos de investigación.
-Ejecutar y dirigir investigaciones.
-Manejar bases de datos, hacer el análisis de las mismas.
-Preparar y presentar informes científicos y lograr una adecuada divulgación y aplicación de los resultados de la investigación.
-Llevar a cabo revisiones sistemáticas, meta análisis.
-Diseñar y ejecutar estudios de evaluación de resultados.
-Asesorar investigaciones, en el campo de salud pública y en el ámbito de la clínica.
-Diseñar, dirigir y evaluar intervenciones preventivas.
-Participar activamente en la selección de prioridades y la formulación de políticas.
-Elaborar programas académicos, impartirlos y evaluarlos.

Egresado Perfil Ocupacional

El egresado del programa de Maestría en epidemiología estará en capacidad de desempeñarse como:

-Director de departamentos de investigación y evaluación de tecnología.
-Docente de epidemiología, metodología de la investigación, epidemiología clínica y medicina basada en la evidencia, en los programas de pregrado y postgrado.
-Director de un programa de formación académica en estos campos.
-Jefe de Epidemiología, de un servicio de salud, un hospital universitario u otra institución de salud.
-Investigador principal a cargo de un proyecto.

Epidemiología I: 3
Bioestadística: 2
Informatica: 2
Salud publica: 2
Demografía: 2
Seminario de investigación I: 2
Epidemiologia y sociedad: 2

15 Créditos

1. Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado, sin que estos correspondan, en ningún caso, a menos del 75% del plan de estudios del pregrado correspondiente.
2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
3. Presentar por escrito al director del programa de maestría, con el visto bueno del secretario académico de pregrado, su interés en ser seleccionado para cursar la opción de grado Coterminal.
4. Cumplir con los criterios de selección establecidos por el programa de maestría. Se entiende como criterios de selección, a los requisitos establecidos por un programa de maestría, para elegir a los estudiantes que podrán cursar una opción coterminal.
Entrevista.
Prueba de Admisión

Información del programa
Nombre del programa: Maestría en Epidemiología
Número de Resolución: Resolución MEN 126 del 3 de enero de 2014
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 103003
Título Otorgado: Magíster en Epidemiología
Título otorgado por: Universidad del Rosario
Número de créditos: 56
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Duración del programa: 4 semestres
Periodicidad de la Admisión: Semestral

El egresado del programa estará capacitado para:

-Diseñar proyectos de investigación.
-Ejecutar y dirigir investigaciones.
-Manejar bases de datos, hacer el análisis de las mismas.
-Llevar a cabo revisiones sistemáticas, meta análisis.
-Diseñar y ejecutar estudios de evaluación de resultados.
-Diseñar, dirigir y evaluar intervenciones preventivas.
-Elaborar programas académicos, impartirlos y evaluarlos.

Egresado Perfil Ocupacional

-Director de departamentos de investigación y evaluación de tecnología.
-Director de un programa de formación académica en estos campos.
-Investigador principal a cargo de un proyecto.

Epidemiología I: 3
Bioestadística: 2
Informatica: 2
Salud publica: 2
Demografía: 2
Seminario de investigación I: 2
Epidemiologia y sociedad: 2

15 Créditos

2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
Entrevista.
Prueba de Admisión