Enviado por angelicam.cabrera el Mar, 02/05/2023 - 08:50

Créditos totales: 45 créditos académicos
Lugar donde se desarrolla: Bogotá, D.C - Colombia
Director del Programa: Rafael Serrano –rafael.serrano@urosario.edu.co

La Maestría en Finanzas Cuantitativas está dirigida a profesionales en finanzas, economía, ingeniería, estadística, matemáticas y física con interés en la formalización y modelación matemática y computacional, dado que este énfasis constituye el eje central del programa.

Los aspirantes deben haber tenido un desempeño satisfactorio en las asignaturas con contenido cuantitativo como cálculo, probabilidad y estadística.

Asignaturas que conforman el Coterminal

El número de créditos de la opción de grado Coterminal lo determina la estructura curricular de cada pregrado. Los estudiantes de los pregrados de la Facultad de Economía, deben cursar y aprobar 16 créditos académicos.

En todo caso, el estudiante tiene dos períodos académicos, incluido el período intersemestral, para cursar y aprobar la opción de grado Coterminal.

Por proceso de reforma curricular de la Maestría, la opción de grado Coterminal se habilitará nuevamente hasta el segundo período académico de 2019.

Disciplinar

1. Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado. En cualquier caso, el estudiante debe haber cursado y aprobado mínimo 75% de los créditos académicos obligatorios del plan de estudios.

2. Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8).

3. Presentar por escrito a la Secretaría Académica de su Facultad, una carta de intención dirigida al Director del Programa de la Maestría de su interés en la que solicita ser autorizado para cursar la opción de grado Coterminal.

4. Cumplir con los criterios de selección establecidos por el programa de maestría. Se entienden por criterios de selección, los requisitos establecidos por un programa de maestría para autorizar a un estudiante a cursar la opción de grado Coterminal.

Nombre del programa: Maestría en Finanzas Cuantitativas
Título que otorga: Magíster en Finanzas Cuantitativas
Código SNIES: 101875
Número de Registro Calificado: 9917 del 22 de agosto de 2012
Nivel de formación: Posgrado – Maestría
Modalidad: Formación Profundización
Metodología: Presencial - Semestral
Duración: 3 semestres académicos
Créditos totales: 45 créditos académicos
Lugar donde se desarrolla: Bogotá, D.C - Colombia
Director del Programa: Rafael Serrano –rafael.serrano@urosario.edu.co

Asignaturas que conforman el Coterminal

2. Tener un promedio acumulado igual o superior a tres punto ocho (3.8).