Enviado por angelicam.cabrera el Vie, 28/04/2023 - 14:38
Título de modal
Maestría en Salud Pública
tabs

La Maestría en Salud Pública proporciona el conocimiento necesario para abordar temáticas en promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Los retos que nos imponen las condiciones actuales de salud requieren de personas que sean capaces de trabajar con la comunidad, que puedan entender las problemáticas sociales, que conozcan cómo enfrentar los desafíos nacionales y que sepan cómo utilizar los procesos de globalización que se viven en la actualidad para mejorar las condiciones de salud de las poblaciones.

Perfil de Ingreso: Perfil de Ingreso: Profesionales con interés en áreas de la salud y estudiantes con opción de coterminal
Nombre del programa: Maestría en Salud Pública
Número de Resolución: 13068
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 104867
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Magíster en Salud Pública
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del programa: 4 semestres
Metodología: Profundización e Investigación
Horario: Viernes (5:00pm-9:00 pm), Sábados (7:00am-1:00 pm)
Periodicidad de la Admisión: Semestral

Profesionales con interés en áreas de la salud y estudiantes con opción de coterminal.

-Introducción a la salud pública: 3
-Seminario en ciencia y tecnología: 1
-Bioestadística: 3
-Epidemiología: 3
-Bioética: 2
-Seminario de investigación I: 1

13 Créditos

Interdisciplinar

1. Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado, sin que estos correspondan, en ningún caso, a menos del 75% del plan de estudios del pregrado correspondiente.
2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
3. Presentar por escrito al director del programa de maestría, con el visto bueno del secretario académico de pregrado, su interés en ser seleccionado para cursar la opción de grado Coterminal.
4. Cumplir con los criterios de selección establecidos por el programa de maestría. Se entiende como criterios de selección, a los requisitos establecidos por un programa de maestría, para elegir a los estudiantes que podrán cursar una opción coterminal.
Entrevista.
Prueba de Admisión

Nombre del programa: Maestría en Salud Pública
Número de Resolución: 13068
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 104867
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Magíster en Salud Pública
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del programa: 4 semestres
Metodología: Profundización e Investigación
Horario: Viernes (5:00pm-9:00 pm), Sábados (7:00am-1:00 pm)
Periodicidad de la Admisión: Semestral

-Introducción a la salud pública: 3
-Seminario en ciencia y tecnología: 1
-Bioestadística: 3
-Epidemiología: 3
-Bioética: 2
-Seminario de investigación I: 1

13 Créditos

Interdisciplinar

2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
Entrevista.
Prueba de Admisión