Enviado por danielc.camargo el Jue, 27/04/2023 - 12:01

Título Otorgado: Magister en Actividad Física y Salud
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del programa: 4 semestres

La Maestría en “Actividad Física y Salud”  se define como un espacio de  formación postgradual, y de generación de nuevo conocimiento,  sobre la actividad  física  y su relación con la salud.   Para ello, la maestría  ofrece  a los  profesionales de las ciencias de la salud, de la educación, de las ciencias de la actividad física, y de la ingeniería biomédica, la oportunidad de adquirir y desarrollar  competencias  investigativas  para el diseño, la implementación y la evaluación de intervenciones  basadas en  AF, que sean costo/efectivas para contrarrestar la vida sedentaria, como el principal factor de riesgo modificable, que se relaciona directamente con las Enfermedades No Trasmisibles (ENT).

La Maestría en Actividad Física y Salud está concebida como un espacio académico de generación de nuevo conocimiento, resultado del diálogo entre investigadores y maestrantes que convergen para comprender y analizar los determinantes biológicos, sociales, culturales y ambientales que afectan a un individuo para alcanzar la salud individual o colectiva a través de la actividad física, con el fin de formar investigadores calificados.

La Maestría está dirigida a profesionales universitarios que tengan vocación e interés en aportar a la discusión, el análisis, el diseño y la investigación alrededor de la actividad física y su relación con la salud.

El programa esta abierto a todos los profesionales de las ciencias de la salud, las ciencias de la educación, las ciencias de la actividad física y/o del deporte, las ciencias sociales y/o las humana.

Estudios en Actividad Física y Salud 3
Fundamentos de Investigación 3
Seminario de Ciencia y tecnología 2
Bioestadística 3
Abogacía para la Actividad Física y la Intervención Comunitaria 3

Créditos 14

1. Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado.

2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).

3. Presentar por escrito  de manera formal al director del programa de la  maestría, con el visto bueno del secretario académico de pregrado, su interés en ser seleccionado para cursar la Co-terminalidad.

4. Cumplir con los criterios de selección establecidos por la dirección del programa de maestría.

Número de Resolución: 12945 y 13067
Duración del Registro Calificado: 7 años
SNIES: 102006
Tipo de Formación: Universitaria
Nivel de Formación: Maestría
Modalidad del programa: Presencial
Título Otorgado: Magister en Actividad Física y Salud
Lugar de desarrollo: Bogotá
Duración del programa: 4 semestres

Estudios en Actividad Física y Salud 3
Fundamentos de Investigación 3
Seminario de Ciencia y tecnología 2
Bioestadística 3
Abogacía para la Actividad Física y la Intervención Comunitaria 3

Créditos 14

2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).