Enviado por danielc.camargo el Mié, 26/04/2023 - 15:26
Título de modal
Maestría en Ciencias de la Rehabilitación
tabs

La Universidad del Rosario se convierte en pionera en el país y en Latinoamérica al desarrollar y proyectar una Maestría en Ciencias de la Rehabilitación con un enfoque transdisiplinario. Este programa de nivel de posgrado cuenta con un diseño curricular y que se ajusta a las necesidades de formación de profesionales de diferentes campos del saber que estén interesados en ampliar su proyección laboral e investigar en el área de las ciencias de la rehabilitación desde un enfoque interdisciplinario e intersectorial.

Código SNIES: 105963
Perfil de Ingreso: El programa está abierto a todos los profesionales interesados en el área de la rehabilitación quienes tengan un título de pregrado en cualquier área del saber y a los estudiantes de la Universidad del Rosario como opción de coterminal en maestría (La Dirección del programa de Maestría en Ciencias de la Rehabilitación ofertará un número de cupos limitados cada semestre para los estudiantes de la de la Universidad del Rosario que cumplan requisitos para la opción de coterminal en maestría).
Modalidad: Investigación
Metodología: Presencial
Horario: Diurna. Siete encuentros por semestre (jueves, viernes y sábado)
Título que otorga: Magister en Ciencias de la Rehabilitación
Duración del programa: cuatro semestres académicos
Periodicidad de la Admisión: anual

Perfil del egresado
Desde el inicio de la Maestría de Ciencias de la Rehabilitación usted vivirá una experiencia única orientada a formarse como investigador con vocación internacional y con capacidad de: - Investigar y proyectar soluciones a las necesidades del país.

- Desarrollar el campo de las ciencias de la rehabilitación como investigador, profesional de alta calidad y mayor proyección laboral y social.

- Formular, gestionar, desarrollar y reportar resultados de proyectos de investigación.

- Identificar y reflexionar sobre los fundamentos epistemológicos, axiológicos y prácticos el campo de las ciencias de la rehabilitación.

- Reconocer y aplicar los principios éticos y de integridad científica, así como su rol en el diseño de las buenas prácticas y la gestión del conocimiento en el campo de las ciencias de la rehabilitación acordes con los lineamientos de ciencia y tecnología del país.

Egresado Perfil Ocupacional

Ser magíster y experto en Ciencias de la Rehabilitación le proporcionará nuevas oportunidades laborales y una proyección en el campo de la investigación en Colombia y en el mundo, además usted podrá desempeñarse como:

- Coordinador de grupos de investigación interdisciplinarios interesados en formular y gestionar de programas y proyectos de gran impacto y calidad en diferentes instituciones de naturaleza pública, privada y/o comunitarias, nacionales o internacionales.

- Director de programas y proyectos de investigación que conduzcan al análisis y resolución de problemáticas relacionadas con el campo de las Ciencias de la Rehabilitación.

- Integrante de equipos interdisciplinarios orientados al diseño, desarrollo y evaluación de tecnologías en rehabilitación.

- Asesor de organismos gubernamentales nacionales e internacionales en la formulación y seguimiento de políticas y planes estratégicos de rehabilitación.

Epistemología en Rehabilitación 2

Métodos de investigación en rehabilitación: estudios cuantitativos 4

Bioestadística 3

Estudios tecnológicos y del funcionamiento en rehabilitación 6

Cátedra Rosarista 0

15 Créditos

1. Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado, sin que estos correspondan, en ningún caso, a menos del 75% del plan de estudios del pregrado correspondiente.
2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
3. Presentar por escrito al director del programa de maestría, con el visto bueno del secretario académico de pregrado, su interés en ser seleccionado para cursar la opción de grado Coterminal.
4. Cumplir con los criterios de selección establecidos por el programa de maestría. Se entiende como criterios de selección, a los requisitos establecidos por un programa de maestría, para elegir a los estudiantes que podrán cursar una opción coterminal.
Entrevista.
Prueba de Admisión

Código SNIES: 105963
Modalidad: Investigación
Metodología: Presencial
Horario: Diurna. Siete encuentros por semestre (jueves, viernes y sábado)
Título que otorga: Magister en Ciencias de la Rehabilitación
Duración del programa: cuatro semestres académicos
Periodicidad de la Admisión: anual

Perfil del egresado

Egresado Perfil Ocupacional

Epistemología en Rehabilitación 2

Métodos de investigación en rehabilitación: estudios cuantitativos 4

Bioestadística 3

Estudios tecnológicos y del funcionamiento en rehabilitación 6

Cátedra Rosarista 0

15 Créditos

2. Tener un promedio ponderado igual o superior a tres punto ocho (3.8).
Entrevista.
Prueba de Admisión