Enviado por Natalia.Preciado el Vie, 21/04/2023 - 10:49
Maestría en Estudios Políticos e Internacionales
tabs

El programa se propone:

Desarrollar en cada uno de los participantes habilidades para la investigación y la producción de conocimientos científicos teóricos y aplicados en aspectos especializados de la ciencia política y las relaciones internacionales.

Proveer a los estudiantes de marcos teóricos así como de herramientas metodológicas y empíricas de nivel de postgrado que les permitan analizar e interpretar, con rigor y profundidad, desde una perspectiva multidisciplinaria, fenómenos nacionales e internacionales.

Proporcionar herramientas disciplinares idóneas para el ejercicio profesional en el campo de la política, la institucionalidad y la argumentación sobre problemas nacionales e internacionales.

Contribuir a una formación académica de alta calidad indispensable para emprender estudios de Doctorado.

El programa da la bienvenida a los profesionales interesados en ampliar sus horizontes de conocimiento y avanzar en su capacidad analítica de los fenómenos políticos e internacionales.

El estudiante debe cursar y aprobar las asignaturas del primer semestre del plan de estudios en un período académico semestral.

Este semestre comprende las siguientes asignaturas:

-Curso de Profundización en Ciencia Política y Relaciones Internacionales 1 (4 Créditos)
-Seminario de Investigación 1 (5 Créditos)
-Delimitación de la investigación, formulación de problemáticas y estados del arte
-Proyecto de Creatividad Académica 1 (3 Créditos)
-Trabajo de Grado 1 (4 Créditos) 2

16 Créditos

Interdisciplinar

• Haber aprobado todos los requisitos establecidos por el programa de pregrado para poder cursar la opción de grado, sin que estos correspondan, en ningún caso, a menos del 75% del plan de estudios del pregrado correspondiente
• Tener un promedio ponderado igual o superior a 3.8
• Presentar por escrito a la secretaria académica de pregrado su interés de ser seleccionado para esta opción
• Cumplir con los requisitos que exija la maestría