Enviado por Natalia.Preciado el Vie, 21/04/2023 - 09:40

Título Otorgado: Magíster en Filosofía
Título Otorgado por: Universidad del Rosario
Lugar de desarrollo: Bogotá
Resolución del Registro Calificado: Resolución No. 15292 del 26 de julio de 2016, vigente por 7 años
Fecha Vencimiento del Registro calificado: 25 de julio del 2023

Nuestra Maestría en Filosofía se define como una maestría en investigación que privilegia un enfoque basado en conceptos y problemas. Si bien la Maestría tiene un sólido soporte histórico disciplinar, el reto más importante es la conexión entre el avance de las distintas corrientes filosóficas y el entorno social en el que vive y se desenvuelve el profesional.

La maestría está dirigida a profesionales de todas las disciplinas y, especialmente, a profesionales en filosofía.

La maestría ofrece un programa flexible que permite a los estudiantes elegir entre las distintas áreas de trabajo, métodos o áreas problemáticas. La opción de coterminal exige tomar un total de doce (12) créditos, correspondientes a tres (3) seminarios de la Maestría los cuales podrán ser cursados en uno o dos semestres. La elección de los créditos a cursar será adoptada por el estudiante bajo al asesoría y orientación del Director de la Maestría, con base en los intereses particulares del estudiante, sus fortalezas y capacidades. Para el presente semestre la oferta Académica contiene los siguientes cursos:

-Filosofía Analítica (4 Créditos): Experiencia y Conocimiento, Profesor Alfonso Conde. Miércoles de 6 a 9 p.m.

-Posestructuralismo (4 créditos): Posestructuralismo y Ciencias Sociales, Profesor: Adolfo Chaparro. Martes de 6 a 9 p.m.

-Seminario área de estético-expresivo (Filosofía del arte y estética) (4 Créditos): Foucault y el análisis genealógico. Profesora: Amalia Boyer. Jueves de 6 a 9 p.m.

-Seminario del área práctico moral (4 Créditos): Equidad y Educación. Profesores: Wilson Herrera y Liliana González, sábado de 9 a.m. a 12 p.m.

12 Créditos

Disciplinar