Enviado por angelicam.cabrera el Lun, 10/04/2023 - 09:22

Aprender de la experiencia es un elemento clave para la mejora del desempeño, el aprendizaje y el desarrollo.
En el desafiante entorno global, la capacidad de cambiar y crear, adquirir y aplicar nuevos conocimientos se ha
vuelto fundamental para el éxito. Los profesionales que hacen explícito el aprendizaje y aplican la reflexión
desarrollarán la capacidad de adaptarse, cambiar y mejorar. Uno de los enfoques pedagógicos para lograr estos
procesos de aprendizaje es el aprendizaje experiencial.Este curso de “Entendido el Aprendizaje Experiencial” está dirigido a académicos que desean profundizar su
conocimiento y práctica del aprendizaje experiencial. El programa se basa en los principios y prácticas de lateoría del aprendizaje experiencial de David Kolb y en el aprendizaje en acción de Reg Revans. El aprendizaje experiencial es el contenido central del programa, mientras el aprendizaje en acción es la metodología de reflexión y desarrollo para que los docentes investiguen el impacto que sus acciones de enseñanza tienen en el aprendizaje de sus estudiantes. Este proceso de reflexión les permitirá a los docentes realizar cambios informados para mejorar el aprendizaje de los estudiantes.
El programa tiene doble objetivo, 1) que los docentes lleguen a entender el aprendizaje experiencial, para ser aplicado como práctica pedagógica en sus clases y 2) que los docentes puedan utilizar el aprendizaje experiencial como estrategia de desarrollo profesional.

Del 7 de agosto al 30 de septiembre del 2023
Horario para las sesiones sincrónicas (horas en Colombia):
17 y 31 de agostos 21 de septiembre, de 8:30-10:00 hora de Colombia

Líneas de formación