Enviado por angelicam.cabrera el Vie, 31/03/2023 - 11:26
Título de modal
Mención en Religión y Conflicto en el Mundo Contemporáneo
tabs

Esta mención pretende brindar a los estudiantes los elementos suficientes para comprender las dinámicas propias de los conflictos políticos y sociales actuales que se vinculan directa o indirectamente con asuntos religiosos. Para esto, la Mención también ofrece a los estudiantes una formación básica en las principales tradiciones religiosas del mundo actual y las dinámicas religiosas propias de las sociedades contemporáneas.
Para obtener esta mención los estudiantes deben cursar 6 créditos de las materias del Núcleo común y 6 créditos del Núcleo de profundización.

Asignaturas que la componen Tipo de asignatura Código de la asignatura Créditos Prerrequisitos
Conflicto, Política y Religión Electiva 60510267 2 Ninguno
América Latina: Conflicto y Religión Electiva 60510225 2 Consulta en tu escuela o facultad
Mujeres en El Islam y El Mundo Islámico Electiva 60510245 2 Ninguno
Paz y No Violencia en las Religiones del Mundo Electiva 60510284 2 Ninguno
Cuerpo, Sexualidad y Religión Electiva 60510038 2 Ninguno
Mercado, Consumo y Religión Electiva 60510276 2 Ninguno

Número de créditos que se deben cursar en la opción, si es estudiante de algún programa de ECH: 12

Para obtener un diploma de mención en Religión y Conflicto en el Mundo Contemporáneo junto con su título profesional no sé requiere ninguna inscripción o proceso específico.  El estudiante sólo deberá cursar y aprobar al menos doce (12) créditos académicos así: 6 créditos de las materias del Núcleo común y 6 créditos del Núcleo de profundización.
Al cursar y aprobar los 12 créditos académicos por favor tenga en cuenta y lea con atención lo siguiente:

El estudiante deberá enviar su solicitud de mención a clemencia.perez@urosario.edu.co TREINTA (30) DÍAS CALENDARIO ANTES DE LA CEREMONIA DEL GRADO. Ejemplo: Si su grado es el 15 de diciembre Usted deberá enviar su solicitud a partir del 15 de noviembre (solicitudes de mención fuera de la ventana de tiempo no será tenida en cuenta); y hasta ocho (8) días hábiles si desea recibir el certificado de mención el día del grado con la siguiente información:
Nombres y apellidos completos, Número de identificación, Programa al cual pertenece, Fecha exacta del grado, Nombre de la mención que cursó, Relación de asignaturas con su respectiva nota, y Adjuntar historia académica (sábana de notas).

Nota: Ahora bien, si faltando tres (3) días para su ceremonia de grado Usted envía su solicitud de mención, el certificado le será entregado posterior a su ceremonia de grado y en la Secretaria Académica de su Facultad o Escuela, sólo si cumplió con los requisitos para obtener la mención de su interés.
Para mayor información consulte el siguiente link.

Conflicto, Política y Religión Electiva 60510267 2 Ninguno
Mujeres en El Islam y El Mundo Islámico Electiva 60510245 2 Ninguno
Paz y No Violencia en las Religiones del Mundo Electiva 60510284 2 Ninguno
Cuerpo, Sexualidad y Religión Electiva 60510038 2 Ninguno
Mercado, Consumo y Religión Electiva 60510276 2 Ninguno

Para mayor información consulte el siguiente link.