Personaje:

José Vicente Castro Silva (1885-1968), bogotano de nacimiento, principió su formación con los Hermanos Cristianos y luego en el Seminario. En Roma, asistió al Colegio Pío Latino Americano y a la Universidad Gregoriana, donde estudió Filosofía y Derecho. Catedrático en este Colegio, desde 1909; se encargó de la rectoría, desde 1930 hasta su muerte.

Descripción:

Busto de José Vicente Castro Silva. Cabeza redondeada, pelo corto en la parte de atrás de la cabeza y al lado de las orejas, calvo en la parte superior; anteojos redondos, frente ancha, nariz recta, boca grande, labios finos, comisuras de los labios marcados, leve sonrisa. Viste sotana con alzacuello azul turquesa y beca negra cruzada al frente; al lado izquierdo dentro de un círculo, el escudo de Calatrava.