Siglo: XIX

Óleo sobre lienzo, 77,5 x 61,5 cm
Sala de Juntas

Personaje:

Cristóbal de Vergara y Caicedo (1766-1831), natural de Santafé, vistió la beca de colegial del Rosario, en 1781, y alcanzó los grados de bachiller en Filosofía (1783) y en Derecho civil (1784); bachiller, licenciado y doctor en Cánones. En el Colegio, sirvió los empleos de catedrático, procurador, consiliario y vicerrector; tuvo asimismo un amplio servicio público.

Descripción:

Formato vertical. Figura de medio cuerpo, frontal, de pie, ligeramente girada a la derecha, frente ancha. Casaca negra, cuello levantado, botones negros. Camisa blanca con gorguera, alzacuello y corbatín de lazo blancos. Chaleco blanco de cuello alto, botones. En el lado izquierdo, aparece una imagen religiosa. En el derecho, se ve la beca de colegial sobre una mesa. En su mano derecha, porta un sobre con leyenda. Parte inferior, cartela rectangular con datos biográficos.