Pasar al contenido principal
¿Quieres recibir más información?
MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL - VIRTUAL
MAESTRÍA EN GESTIÓN CULTURAL - VIRTUAL

MAESTRÍA EN

GESTIÓN CULTURAL - VIRTUAL

Descripción Maestría en Gestión Cultural

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Maestría en Gestión Cultural

Este programa busca formar magísteres en Gestión Cultural, con capacidad para el estudio y la intervención en el sector cultural, producto de una formación integral y un enfoque aplicado de las tendencias de integración de criterios de sostenibilidad, para la puesta en práctica de conceptos, métodos y procesos en el diseño, gestión, evaluación y ejecución de políticas culturales. Al beneficiar el sector cultural se mejora el bienestar social, por eso, en la Universidad del Rosario nos proponemos con esta maestría a fortalecer el liderazgo de la gestión cultural como opción académica, ocupacional y laboral de alto impacto en la transformación social y económica de los territorios.

  • Código SNIES: 111246
  • 37 créditos académicos
  • Nombre del programa: Maestría en Gestión Cultural
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Maestría
  • Modalidad del programa: Virtual
  • Título otorgado: Magíster en Gestión Cultural
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: Anual
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 11577 del 23 de junio de 2022, vigente por 7 años
  • Duración: 3 semestres

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Maestría en Gestión Cultural?

PLAN

DE ESTUDIOS

La Maestría en Gestión Cultural se caracteriza por tener un diseño integrador que estimula al estudiante a llevar a cabo procesos articulados de apropiación del conocimiento y generación de preguntas fundamentales para la investigación aplicada.

La metodología con la que se desarrolla el plan de estudios se nutre del trabajo de construcción colectiva para el abordaje de situaciones, métodos de aproximación a los problemas culturales y sus alternativas de solución, que desde la línea de investigación de Arte y Políticas Culturales desarrolla el programa.

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios.jpeg

Espacios de

APRENDIZAJE

El estudiante podrá participar en procesos de extensión académica e investigación aplicada en la línea de investigación de Arte y Políticas Culturales del grupo Estudios Sobre Identidad (ESI). Como estudiante y egresado tendrá la oportunidad de vincularse a procesos de creación de contenidos y acción en territorio como el podcast Latidos culturales producido por Radio UR. Una vez al año se encontrarán en un espacio de intercambio con estudiantes, egresados y equipo docente para intercambiar experiencias.

Nuestros profesores

El diseño de contenidos del máster y el equipo de tutores del programa son docentes con experiencia en la gestión de las culturas, con amplia experiencia y reconocimiento en las áreas que enseñan. Todos cuentan con formación en gestión cultural, política y administración pública o dirección de empresas.

Conoce nuestro equipo
Profesores Maestría en Gestión Cultural
periodismo-ocu

PERFIL

de ingreso

Profesionales de todas las disciplinas que tienen intereses en procesos y organizaciones culturales o profesionales con formación en áreas del campo de las artes, con interés en ampliar capacidades para la gestión de sus propuestas y/o organizaciones.

periodismo-ing

PERFIL

de egreso

El egresado de la Maestría conoce las discusiones en temas de gestión cultural; actúa en clave de desarrollo, es transdisciplinar y cuenta con principios de sostenibilidad integral y trabajo en equipo para contribuir al desarrollo del sector cultural a nivel local, nacional e internacional.

Está en capacidad de identificar y comprender el contexto del sector cultural en cuanto a tendencias y desafíos a nivel local y global para realizar su intervención especializada alcanzando eficiencia en la gestión de recursos para organizaciones, instituciones y proyectos culturales.

El egresado puede formular proyectos que aporten en los distintos campos del saber sobre los temas mencionados, así como también tiene las competencias para aplicar estos conocimientos al estudio e intervención en entornos reales.