Pasar al contenido principal

Profesores Maestría en Business Analytics

John Pablo Calvo López
Daniel Orlando Díaz López

- Profesor principal de carrera, codirector de la maestría en Business Analytics

danielo.diaz@urosario.edu.co

PhD en Informática en el área de ciberseguridad
Profesor e investigador de tiempo completo con diferentes publicaciones en revistas y congresos en torno al uso de inteligencia artificial y ciencia de datos para la resolución de problemas de ciberseguridad.

John Pablo Calvo López
Carlos Franco

- Profesor Asociado de carrera, codirector de la maestría en Business Analytics

carlosa.franco@urosario.edu.co

Doctor en Logística y Gestión de Cadenas de Suministros
Magister en Ingeniería Industrial con énfasis en Investigación de Operaciones y Estadística, Ingeniero Industrial. Experiencia profesional en desarrollo de modelos matemáticos aplicados al sector salud y de transporte. Intereses de investigación en torno a la aplicación del modelamiento matemático para soportar la toma de decisiones.

Daniel Leonardo Cruz Castro
Daniel Leonardo Cruz Castro

Gerente Nacional de Banca Agropecuaria - Banco Agrario de Colombia

daniell.cruz@urosario.edu.co

MBA - Universidad de Sao Paulo
Máster en Business Intelligence - Universidad de Barcelona, Magíster en Mercadeo - Universidad de Manizales, Estadístico - Universidad Nacional. Experiencia profesional 15 años liderando equipos de analítica de datos, desarrollo negocios y lab. digitales.

Diego Ortiz
Diego Alejandro Ortiz Niño

- Gerente Data Science FIF - Falabella Servicios S.A.S.

diegoal.ortiz@urosario.edu.co

Magíster de Mathematics of Finance
Estudios de la Universidad de Columbia de Nueva York, Magíster Ejecutivo en Administración de la Universidad de los Andes, actualmente Gerente de Data Science en Falabella Servicios, más de 15 años de experiencia en temas analíticos

HERBERT JAIR BERMUDEZ SOSA
Herbert Jair Bermudez Sosa

- Psicólogo

herbert.bermudez@urosario.edu.co

Magíster en Administración
Psicólogo, Magíster en Administración y candidato doctoral, con estudios de profundización en métodos cuantitativos e innovación, experiencia de 15 años en consultoría e investigación en analítica y data visualization.

Andrea Martínez Devia
Andrea Martínez Devia

- Socia de la Firma MARTINEZ DEVIA & ASOCIADOS y Directora del Área de Propiedad Intelectual y Protección de Datos Personales

andrea.martinezde@urosario.edu.co

Máster en Derecho Comparado P.I.
Abogada de la Universidad de los Andes Máster en Derecho Comparado enfocado a la Propiedad Intelectual de la Universidad California Western School of Law de San Diego en los Estados Unidos.

Erika Johana Salazar Betancourth
Erika Johana Salazar Betancourth

- Jefe de Marketing Digital y Estratégico del Banco Davivienda

erikaj.salazar@urosario.edu.co

Ingeniera de Sistemas
maestría en Analítica para la Inteligencia de negocio y maestría en Ingeniería de sistemas con énfasis en sistemas de información. Jefe de marketing digital y estratégico en el Banco Davivienda con más de 8 años de experiencia en el sector financiero. Consultora en Marketing Digital para la Fundación Bolívar.

John Pablo Calvo López
John Pablo Calvo López

- Senior manager data scientist

john.calvo@urosario.edu.co

Magíster en inteligencia analítica
Magíster en inteligencia analítica para la toma de decisiones, especialista en gestión de proyectos e ingeniero industrial con experiencia en el sector financiero y en la implementación de proyectos de datos, modelos de machine learning y optimización

Carlos Labanda
Carlos Labanda

- Partner Artificial Intelligence & Data, Deloitte S-LATAM

carlos.labanda@urosario.edu.co

Máster en Big Data & Business Analytics.
Ingeniero de Sistemas y Máster en Big Data & Business Analytics. Ha tenido oportunidad de participar en proyectos de analítica y datos para clientes de primer nivel en Europa, Estados Unidos y LATAM.

John Pablo Calvo López
David González Larrahondo

- Gerente de Datos y Analítica - Seguros Bolívar

david.gonzalezla@urosario.edu.co

Magíster en Finanzas de Georgia State University
Ing. Industrial e Ing. electrónico de la Universidad de los Andes, Magister en Ingeniería Industrial Universidad de los Andes, Magister en Ciencias Actuariales. Gerente de Datos y Analítica con experiencia en Estrategia de negocios, Estrategia de datos, Desarrollo de la analítica en las organizaciones, Riesgos financieros y actuariales.

John Pablo Calvo López
Andrés Posada Cortázar

- Instructor

andres.posadac@urosario.edu.co

Magister Ingenieria Industrial
Andrés cuenta con una amplia experiencia como consultor y asesor en la gestión colaborativa de proyectos para la transformación digital. Ha contribuido en la planeación, el diseño, el desarrollo y la implementación de sistemas de apoyo tecnológico para la obtención, administración y visualización efectiva y dinámica de datos tanto en el sector público como el privado. Magister Ingenieria Industrial, Ingeniero Agroindustrial

John Pablo Calvo López
Sergio Gutierrez

- Presidente de Infórmese – SPSS Andino y Director Ejecutivo de CALA - Analytics.

andres.posadac@urosario.edu.co

Magister Ingenieria Industrial
Ha dedicado su carrera profesional al uso de los datos y de la analítica para apoyar la mejor toma de decisiones. Ha estado al frente del desarrollo del uso del análisis de datos y de la estadística para mejorar los procesos de toma de decisión en las organizaciones. A través de CALA Analytics ha apoyado el desarrollo de metodologías y procesos organizacionales.

John Pablo Calvo López
Diego Nicolás Guecha López

- Jefe de Analítica de Clientes Productos Inversión

diego.guecha@urosario.edu.co

Magíster en Administración de Empresas
Economista, Magíster en Administración de Empresas (Universidad de los Andes), con estudios en Analítica e Inteligencia Artificial, Ciencia de Datos y Machine Learning para la Inteligencia de Negocios.

John Pablo Calvo López
Sandra Sánchez Castañeda

- Gerente de proyectos de TI, Project Management Professional PMP®, Cisco Customer Success Manager, Scrum Master Professional Certificate.

sandrali.sanchez@urosario.edu.co

Magister Ingenieria Industrial
Líder de proyectos tecnológicos por más de 10 años con el fin de alcanzar los objetivos estratégicos de las organizaciones mediante la alineación entre los resultados de negocio esperados y el valor de los entregables de los proyectos a través de la analítica de datos y el uso de la tecnología de la cuarta revolución industrial.