BID edit
11:59 PM

El Giro Verde la nueva agenda de comercio de América Latina y el Caribe

Área de Conocimiento

Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos Facultad de Ciencias Naturales

Ente financiador

BID-Banco Interamericano de Desarrollo

Monto a subvencionar

8.000 USD

Área/Tema (específico)

Transición energética e inserción internacional, Política comercial y sesgo ambiental Bienes y servicios ambientales y oferta productiva/exportadora

Mayores informes

1.Seleccionar trabajos de investigación que permitan generar diagnósticos y propuestas de intervención específicas en diferentes aspectos vinculados al comercio internacional y el ambiente en
América Latina y el Caribe.
2. Analizar los desafíos e identificar las oportunidades de las exportaciones de la región frente a la
necesidad de mitigar los efectos del cambio climático y alcanzar los objetivos del desarrollo sostenible.
3. Identificar acciones que se pueden llevar a cabo desde el sector público y privado para apoyar la
adaptación competitiva y aprovechar el potencial exportador de la región.

Los principales criterios de selección se basarán en: a) La potencial capacidad de elaborar diagnósticos válidos en un plazo breve y sugerir intervenciones/ iniciativas de política concretas, replicables y factibles de implementación. Se valorará que las propuestas de intervención resultantes de los trabajos de investigación sean lo más específicas y concretas posible. b) La relevancia de las temáticas objeto de las propuestas y los impactos esperables de las intervenciones de política resultantes. c) La solidez de las metodologías a ser utilizadas. d) La experiencia y capacidades de los investigadores/equipos de investigación (tanto generales, como particulares en el área de trabajo de la propuesta presentada). El llamado incluye una línea abierta a investigadores en general, y otra dirigida a investigadores jóvenes (hasta 35 años edad al momento del envío de la propuesta). En caso de propuestas con más de un integrante, todos los miembros del equipo deben cumplir con el requisito de edad máxima mencionado.

América Latina y el Caribe.
adaptación competitiva y aprovechar el potencial exportador de la región.