Comité de ética en investigación

Información general

El Comité de Ética en Investigación es un organismo independiente, plural y multidisciplinar, cuya responsabilidad es velar por el cumplimiento de los aspectos éticos de la investigación que se desarrolla en las diferentes unidades académicas de la institución.

La Universidad del Rosario inició las actividades del Comité, desde el año 2001, adscrito a la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud. Como parte del proceso de crecimiento y escucha de las necesidades de los investigadores, se amplió la cobertura del Comité de Ética. Es así que se crea una sala de Ciencias Sociales, espacio dedicado al análisis y discusión de proyectos de investigación relacionados con esta área.

Todos los proyectos de investigación que sean sometidos a evaluación por el Comité de Ética serán revisados inicialmente por la Secretaría Técnica. Allí se decidirá cuál sala es la más pertinente para su evaluación, así como el mecanismo de revisión: expedito o en sesión plena del Comité.

Foto-comite-de-eticaPara mayor información sobre el funcionamiento del Comité de Ética consulte la política y su anexo  Aquí

PROGRAMACIÓN ANUAL DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD DEL ROSARIO (CEI-UR) AÑO 2024

interna_charlas.png

SALA DE CIENCIAS DE LA VIDA