Pasar al contenido principal
Ingeniería de Sistemas Energéticos
Ingeniería de Sistemas Energéticos

INGENIERÍA DE

SISTEMAS ENERGÉTICOS

¿Quieres recibir más información?

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Ingeniería de Sistemas Energéticos

El programa de Ingeniería de Sistemas Energéticos forma profesionales con competencias para diseñar, implementar y operar sistemas energéticos sostenibles. El programa tiene líneas de profundización en Energías Renovables y Mercados Energéticos.
 
El programa le permite al estudiante comprender los múltiples aspectos de los sistemas energéticos en áreas de generación, transporte, distribución, comercialización, mercados y regulación, así como las necesidades de los contextos industrial y social. El programa busca que sus egresados estén en capacidad de liderar la transformación energética que viven el país y el mundo.
 
La carrera de Ingeniería en Sistemas Energéticos ofrece tanto fundamentos teóricos y metodológicos en ingeniería, como habilidades de razonamiento crítico, comunicación, resolución de problemas y trabajo en equipo.

Información del programa.

  • Código SNIES: 109770
  • Valor del semestre: $ 18.515.000*
    Cuenta con un descuento del 16,23% ($3.004.985)
    Valor del semestre con descuento: $ 15.510.016
  • 136 créditos académicos
  • Nombre del programa: Ingeniería de Sistemas Energéticos
  • Tipo de formación: Universitaria
  • Nivel de formación: Pregrado
  • Modalidad del programa: Presencial – tiempo completo
  • Título otorgado: Ingeniero de Sistemas Energéticos
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Horario: Tiempo completo. Dedicación exclusiva
  • Periodicidad de admisión: Semestral
  • Número de resolución con fecha de vigencia: 21922 del 24 de noviembre de 2020, con duración de 7 años.
  • Acreditación de alta calidad: Programa nuevo.
  • Duración: 8 semestres
  • Jornada: Diurna

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

Ingeniería de Sistemas Energéticos?

PLAN

DE ESTUDIOS

Nuestro plan de estudios brinda una formación integral con una fundamentación sólida y un alto nivel de profundización en el área de Ingeniería de Sistemas Energéticos. El núcleo de proyectos acerca al estudiante a la realización de proyectos energéticos en contextos reales.

Nuestros cursos están diseñados para que el estudiante tenga un contacto permanente con su disciplina. Contamos con líneas de profundización en línea con la transición energética: Energías Renovables y Mercados Energéticos.

Los estudiantes pueden hacer co-terminal con las maestrías de la Escuela ICT. De especial interés para este programa es la Maestría en Energías Renovables.

 Descargar plan de estudio
 

image-modal

OPCIONES

DE GRADO

Para graduarse, el estudiante puede elegir una de 4 rutas:

Estudio de un problema aplicado o de investigación

Creación de un modelo de negocio de una iniciativa de tipo empresarial o social. Esta ruta se hace en conjunto con el Centro de Emprendimiento de la Universidad del Rosario.

Exposición al mundo laboral a través de una práctica en una institución nacional o internacional.

Cursar y aprobar un conjunto de asignaturas ofrecidas por los programas de maestría de la Universidad del Rosario.

Profesores

Todos nuestros profesores de carrera tienen doctorado y hacen investigación de punta en temas de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, así como proyectos aplicados en conjunto con aliados externos. Nuestros profesores de cátedra tienen amplia experiencia docente en educación en áreas STEM o trabajan en la industria donde realizan proyectos de transferencia de tecnología. Los profesores desarrollan proyectos en áreas como inteligencia artificial, energías renovables, robótica, visión por computador, ciberseguridad, computación de alto desempeño, analítica de datos, planeación energética, optimización de operaciones logísticas, modelamiento de fenómenos sociales, criptografía, entre otras.

Conoce nuestro equipo
image-modal

NUESTROS
LABORATORIOS

Contamos con laboratorios de punta para la enseñanza y la investigación, y con espacios pensados para la experimentación y el desarrollo de proyectos.  

Proceso de

Admisión