Pasar al contenido principal
Conoce sobre los programas, exámenes y cursos que ofrece GARP a sus socios académicos.
Conoce sobre los programas, exámenes y cursos que ofrece GARP a sus socios académicos.

Conoce sobre los programas, exámenes y cursos que ofrece GARP a sus socios académicos.

Sobre GARP

GARP es la principal asociación a nivel mundial para gestores de riesgos, comprometida con el progreso de la profesión mediante la educación, la investigación y la promoción de las mejores prácticas.

  • La Certificación de Gestor de Riesgos Financieros (FRM®) y el Certificado de Riesgo Climático y Sostenibilidad (SCR®) de GARP son reconocidos como los estándares líderes a nivel mundial para los profesionales en gestión de riesgos.
  • Investigación: Mediante las iniciativas: “Benchmarking Initiative (GBI)” y “GARP Risk Institute (GRI)” desde GARP se estudian las últimas tendencias de la industria y se determinan los mejores enfoques para abordar los principales problemas de riesgo actuales. GBI analiza ejercicios de cartera hipotéticos, estudios de impacto cuantitativo y otras actividades de referencia, mientras que GRI promueve discusiones y educación no partidistas sobre riesgo climático.
Sobre GARP

Beneficios de contar con la membresía de GARP

  1. Reconocimiento como socio académico: para el programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario.
  2. Contenido premium: Los miembros recibirán una copia anual gratuita de las guías de estudio, objetivos de aprendizaje y exámenes de práctica relevantes. Además, tendrán acceso a la Biblioteca Multimedia para miembros GARP. Biblioteca Multimedia para miembros GARP
  3. Descuentos: Se ofrece un descuento del 20% en materiales de lectura relevantes, incluyendo libros de FRM Parte I y libros de FRM Parte II. Además, se proporciona un descuento del 30% en otros materiales en línea de GARP.
  4. Directorio de miembros: Los miembros tendrán la oportunidad de conectarse con profesionales de la comunidad global de riesgos, incluyendo aquellos que posean la Certificación FRM/ERP o el Certificado SCR.
  5. Networking: Se ofrecen oportunidades exclusivas de conexión entre miembros.
  6. Eventos: Los miembros disfrutarán de tarifas preferenciales para eventos premium de GARP, incluida la Convención de Riesgos de GARP.
  7. Becas: La Facultad de Economía podrá nominar hasta seis (6) estudiantes y un (1) miembro del cuerpo docente cada año para recibir una beca de examen FRM Parte I. Además, el programa de Maestría en Finanzas Cuantitativas recibirá una (1) beca para el certificado de Sostenibilidad y Riesgo Climático (SCR).

Certificación de Gestor de Riesgos Financieros (FRM®)