ruta-pais-sostenible-san-agustin

Fecha de cierre

25/02/2024

San Agustín - Huila

Acompáñanos a la capital arqueológica de Colombia
San Agustín, un destino místico y natural

¿Quieres conocer uno de los nueve lugares de Colombia, declarados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO? Acompáñanos en esta nueva salida de campo del proyecto #RutaPaísSostenible.

Este es uno de los destinos arqueológicos más importantes de Colombia debido a sus conocidos sitios precolombinos. Cuenta con lugares como el parque Arqueológico de San Agustín, la piedra de La Chaquira entre otros sitios con estatuas en roca. San Agustín se encuentra en un lugar estratégico de la cordillera de los Andes, donde nace el principal río del país, el río Magdalena. Impresionantes paisajes con varias cascadas, grandes miradores, plantaciones de café y otras bellezas naturales hacen de este también un gran destino para viajar por la naturaleza.

Duración: 3 días 2 noches
Fecha de la salida de campo: Del jueves 22 al domingo 25 de febrero de 2024.
Costo: $1.250.000 (con transporte terrestre desde Bogotá) *
Punto de encuentro: Sede Quinta de Mutis a las 8:30 pm del jueves 22 de febrero de 2023.
Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Puedes reservar tu salida anticipadamente con $400.000

¿Qué haremos?

EL PLAN INCLUYE:

- City-tour por el pueblo de San Agustín.
- Tarifa de entrada y visita guiada al museo arqueológico de San Agustín.
- Visita de varios puntos turísticos culturales y naturales del anillo turístico de la región.
- Visita al estrecho del Río Magdalena.
- Visita al Salto Bordones. Visita al municipio de Obando.
- Visita al parque Alto de los ídolos.
-Visita de cafetales disfrutando de algunos de los mejores cafés de Colombia.
- Cabalgata o caminata hacia los sitios arqueológicos La Chaquira, Purutal y Pelota.
- 2 noches de acomodación en acomodación compartida en hotel Samay o similar.
- Todos los transportes internos en San Agustín y sus alrededores.
- Transporte terrestre desde Bogotá.
- Toda la alimentación en el destino.
- Acompañamiento local durante todo el viaje.
- Tarjeta de asistencia Médica.

COSTOS - EXTRA

- Posibilidad de acomodación en habitación individual pagando un costo extra.
- Alimentos en carretera.
- Snacks, souvenirs y propinas.
- Demás gastos no descritos en el plan

IMPORTANTE

- La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios, egresados. Cada inscrito tendrá la opción de registrar un (1) acompañante externo mayor de edad (familiar o amigo).
- Cada inscrito Rosarista o externo deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos.

Itinerario

8:30 pm
Encuentro en la sede Quinta de Mutis y posterior salida en transporte terrestre privado hacia San Agustín, Huila.

7:30 am – Desayuno y después:
- Recorrido a pie y city-tour por el pueblo de San Agustín.
- Almuerzo.
- Visita guiada al parque Arqueológico de San Agustín. – Regreso al hotel y cena.

7:30 am – Desayuno en el hospedaje y después:
- Salida en vehículos privados para realizar el recorrido del anillo turístico de San Agustín
- Visita al Estrecho del río Magdalena.
- Visita al municipio de Obando y su museo.
- Almuerzo.
- Visita a los parques arqueológicos del Alto de los Ídolos y el Alto de las Piedras.
- Visita al Salto de Bordones.

7:30 am – Desayuno en el hospedaje y después:
- Recorrido en caballo o en vehículos y corta caminata al mirador del sitio arqueológico de La Chaquira con finalización en el Alto de Purutal.
- Almuerzo. – Visita a los sitios arqueológicos del Alto de La Pelota y el Tablón.
- Regreso al hotel y check-out. (16:30)
- Salida en bus hacia Bogotá. (17:00) 3:00 am - Hora estimada de llegada a la sede Quinta de Mutis, lunes 26 de febrero de 2024

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de autoridades locales o criterio de los guías y compañías de transporte, en situaciones que representen peligro para los viajeros durante las actividades.