predeterminada-eventos-drupal_0.jpg

Fecha de cierre

14/10/2024

Guaviare

Acompáñanos en esta aventura a Guaviare
Un paraíso selvático

Si quieres conocer el encanto natural de nuestra selva colombiana, acompáñanos en esta nueva salida de campo del proyecto #RutaPaísSostenible.

El departamento de Guaviare está en el norte de la Amazonía de Colombia. Esta zona es rica en biodiversidad, dado que está en la frontera natural entre la Orinoquía y la Amazonía colombiana. Su geografía entre selva y rocas de origen precámbrico del Escudo Guyanés, resalta por sus diversos atractivos naturales, ubicados alrededor de los ríos Guaviare y Guayabero, que conforman una región que fue sagrada para diversas comunidades indígenas, con un alto grado de conservación que facilita el avistamiento de fauna

Duración: 3 días 2 noches

Fecha de la salida de campo: Del sábado 12 al lunes 14 de octubre de 2024.

Costo: $1.790.000 (con transporte terrestre desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Sede Quinta de Mutis a las 10:30 pm del viernes 11 de octubre de 2024.

Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado)

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Puedes reservar tu salida anticipadamente con $400.000

¿Qué haremos?

EL PLAN INCLUYE

- Transporte en bus privado ida y regreso Bogotá
- Todos los transportes en el área (fluviales y terrestres en camionetas 4x4).
- 2 noches de acomodación en camas en acomodación doble o múltiples en el hotel Yuruparí o similares
- Visita a las pinturas rupestres de Cerro Azul.
- Visita guiada a los pozos naturales con actividad de canyoning opcional.
- Visita a la Puerta de Orión.
- Visita al río Trakilandia (Río gemelo de Caño Cristales, sólo de junio a noviembre).
- Acompañamiento por expertos locales durante la actividad (1 guía cada 8 personas).
- 3 desayunos, 3 almuerzos y 2 cenas.
- Aportes a comunidades locales en los atractivos a visitar.
- Asistencia de Outlanders 24/7 durante el viaje.
- Tarjeta de asistencia médica.

COSTOS-EXTRA

- Posibilidad de acomodación en habitación individual pagando un costo extra.
- Alimentos en carretera.
- Snacks, souvenirs y propinas.
- Demás gastos no descritos en el plan.

IMPORTANTE

- La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios, egresados. Cada inscrito tendrá la opción de registrar un (1) acompañante externo mayor de edad (familiar o amigo).

- Cada inscrito Rosarista o externo deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos.

Itinerario

10:30 pm – Encuentro en la sede Quinta de Mutis y posterior salida en transporte terrestre privado hacia Guaviare.

-(06:00)  Llegada estimada a San José del Guaviare
- (08:00)  Desayuno y después.
- Recorrido en 4x4 y visita a la Serranía de la Lindosa.
- Almuerzo en la zona.
- Caminata y baño por el sector de los Pozos Naturales.
- Regreso a San José del Guaviare.
- Cena

(07:00) – Recibimiento en el Guaviare, acomodación según lo escogido y después:
- Recorrido en 4x4 hacia Cerro Azul.
- Caminata hacia el lugar donde están las pinturas rupestres.
 Contemplación y charla sobre las pinturas rupestres.
- Paso a través de un túnel natural (es recomendable llevar linterna).
- Observación del paisaje desde el mirador de la Amazonía.
- Almuerzo en campo.

- (07:00) – Desayuno.
- Desplazamiento en 4x4 y visita río de colores “río gemelo de Caño Cristales. (solo de junio a noviembre).
- Caminata por el sector de la puerta de Orión. –
- Almuerzo.
- (16:00) Salida hacia Bogotá en bus.
-.11:00 pm - Hora estimada de llegada a la sede Quinta de Mutis, lunes 14 de octubre de 2024.

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de autoridades locales o criterio de los guías y compañías de transporte, en situaciones que representen peligro para los viajeros durante las actividades