UR Emotion

23/02/2023

Sede: Quinta de Mutis
Dirección: Carrera 26 # 63B-57
Salón o auditorio: Edificio nuevo de bienestar

En este edificio se consolida el proyecto del Centro Rosarista de Educación Emocional URemotion y se refleja el modelo pedagógico de la Decanatura del Medio Universitario, en el que buscamos desarrollar habilidades para la vida en pro de una formación integral. Esta construcción es el cimiento de aprendizajes para y a lo largo de la vida de nuestra comunidad rosarista.  El URemotion se creó en mayo de 2019, como una apuesta por la mente y el corazón de los jóvenes universitarios, durante la rectoría del Dr. Alejandro Cheyne. Con el liderazgo de la DMU, el URemotion tiene como misión promover el cuidado de la salud mental.

Este es un lugar de acompañamiento e intervención para el entrenamiento de habilidades socioemocionales. Su funcionamiento se apoya en el modelo de inteligencia emocional de Mayer y Salovey (1990) y la propuesta de educación emocional de Rafael Bisquerra Alzina. Las actividades de enseñanza en URemotion trascienden las aulas de clase, con la creación de seis espacios de aprendizaje alternativo: Conocerte, Inspirarte,Recrearte, Crearte, Emocionarte Y Punto del Silencio.

Con URemotion, el proyecto educativo de la Universidad del Rosario, se extiende más allá de las fronteras de nuestras aulas y se replica con la formación de personas íntegras, capaces de aportar al bien común con un alto sentido de responsabilidad.

Durante la inauguración, la comunidad rosarista, podrá vivir, sentir y disfrutar la propuesta pedagógica de URemotion, a través de recorridos experienciales acompañados de la psicoeducación, el arte, el juego, la música, la danza y mucho más.

¡Contamos contigo!,

Decanatura del Medio Universitario