espacios-cuir-en-america-latina

30/03/2023

Fecha de cierre

30/03/2023

Hora 14h Bogotá (15h Nueva York, 21h Barcelona)

zoom

El evento virtual Espacios cuir en América Latina busca reflexionar sobre las múltiples maneras en las que personas y comunidades cuir han diseñado, construido, modificado y apropiado distintos espacios en nuestra región. Con este fin, este encuentro reunirá siete autorxs iberoamericanxs que contribuyeron al libro Queer Spaces: An Atlas of LGBTQIA+ Places and Stories, editado por Adam Nathaniel Furman y Joshua Mardell, publicado en 2022 por el Real Instituto de Arquitectos Británicos - RIBA.

Este evento es una oportunidad única para reflexionar sobre la conjunción entre arquitectura, género y sexualidad desde América Latina con la exposición y análisis de estudios de caso que incluyen desde catedrales hasta museos y desde estructuras modernistas y monumentales hasta bares "plásticos y artesanales".

Espacios cuir en América Latina reunirá a Aparecida Arguello (arquitecte independiente, Barcelona), Alexander Auris (Queer Commons, Bruselas), León Daniel (arquitecto independiente, Ciudad de México), Michael Andrés Forero (Universidad del Rosario, Bogotá), Iván Munuera (Bard College, Nueva York), Regner Ramos (Universidad de Puerto Rico, San Juan) y Facundo Revuelta (Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires). Con comentarios finales de Antonio Sánchez y Flora Rodríguez de la Universidad del Rosario.