evento-cathy-caruth.jpeg

Escucha y duelo: huellas de la historia en el sujeto que (se)escucha" a cargo de Catty Caruth, Universidad de Cornell, Estados Unidos

31/05/2024

Fecha de cierre

31/05/2024

Sede: edificio Jockey Club - Auditorio
Dirección: Cra 6 # 15 18

Es un conversatorio con la reconocida profesora de la Universidad de Cornell en compañía de la profesora Cathy Caruth, para abordar el tema del trauma y sus consecuencias transgeneracionales.

Con el apoyo de la Cátedra de Sede "Gabriel Garcia Marquez" (2024-IS) Universidad Nacional de Colombia y el Coloquio Interuniversitario "Inconsciente, Sociedad y Cultura" de la Universidad Nacional de Colombia, del Centro de Estudios Psicosociales (CEPSO) de la Universidad del Rosario y de la Universidad de los Andes.

Agenda del evento

12:00m - Apertura

12:10pm - Conferencia Cathy Caruth: "Listening and grieving: traces of history in the listening subject"

1:00 pm - Interlocución Maria Alejandra Tapia (U. Nacional), Juan Pablo Aranguren (U. Andes) y Miguel Gutiérrez Peláez (U.Rosario)