mujeres-en-la-era-digital

Desafíos de la salud mental en una sociedad hiper conectada. Mujeres en la era digital

14/03/2024

Fecha de cierre

14/03/2024

Auditorio Jockey
Cra. 6 #15-18

Según cifras de 2023 del Ministerio de Salud, el 66.3% de los colombianos admite haber enfrentado algún problema de salud mental. Este porcentaje es significativamente mayor en las mujeres de 18 a 24 años, donde la cifra asciende a un alarmante 75.4%. El cuidado de la salud mental es esencial para el desarrollo del proyecto de vida de las mujeres, quienes a su vez aseguran la construcción del tejido social.

En la actualidad, las plataformas digitales se han convertido en una poderosa herramienta para darle voz, transformar la forma en que interactúan, comparten experiencias y construyen comunidades en línea. A la vez que se ha generado un escenario con innumerables desafíos que puede poner a prueba la estabilidad emocional tanto de mujeres como de niñas.

Es así que este foro organizado por la Universidad de Rosario, y el medio Kien y Ke, tiene como objetivo explorar la salud mental de las mujeres, desde una mirada contemporánea, reconociendo las oportunidades generadas por las RRSS y analizando los retos creados por estos entornos digitales.

Agenda del evento

9:00 am – 10:00 am