De Caracas a Teherán: la política exterior de Donald Trump y el futuro del orden global
De Caracas a Teherán: la política exterior de Donald Trump y el futuro del orden global
Analiza los cambios que están redefiniendo el sistema internacional y su impacto en regiones clave como Venezuela e Irán.
Datos clave:
Webinar gratuito
3 de junio de 2026
6:00 p.m. a 7:30 p.m.
Modalidad virtual
Incentivo:
Accede a un 75% de descuento en la inscripción a la Maestría en Asuntos Globales y Procesos Políticos al asistir al webinar.
¿Por qué participar en este webinar?
El orden global atraviesa un momento de transformación profunda. Las decisiones en política exterior de Estados Unidos están reconfigurando las dinámicas geopolíticas, económicas y de seguridad a nivel mundial.
Este espacio académico te permitirá comprender, desde un análisis riguroso, las implicaciones actuales y futuras de estos cambios, así como su impacto en regiones estratégicas.
¿Qué podrás analizar en este espacio?
- El enfoque actual de la política exterior de Donald Trump
- Las implicaciones en Venezuela e Irán
- Escenarios futuros del orden global
- Impactos en la seguridad y la estabilidad internacional
Beneficio para asistentes
Al participar en el webinar, podrás acceder a un 75% de descuento en el valor de la inscripción a la Maestría en Asuntos Globales y Procesos Políticos de la Universidad del Rosario.
Una oportunidad para dar el siguiente paso en tu formación profesional con condiciones preferenciales.
Panelistas invitados
Este conversatorio contará con la participación de expertos en política internacional y relaciones globales.
Marcela Martínez Cleves
Ver más
Marcela Martínez Cleves
Profesional en Finanzas y Relaciones Internacionales, magíster en análisis de problemas económicos, políticos e internacionales contemporáneos y doctora en estudios políticos.
Profesora en universidades como el Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana y la Universidad del Rosario. Su trabajo se centra en la economía política, el comercio internacional, los negocios internacionales y la geopolítica económica y financiera.
María Teresa Haya
Ver más
María Teresa Haya
Analista internacional y podcaster en medios como Caracol Noticias y Blu Radio.
Cuenta con una amplia experiencia académica en instituciones como la Universidad Externado de Colombia, la Academia Diplomática de la Cancillería Colombiana y la Escuela Superior de Guerra.
Realizó sus estudios en la Universidad de Brown y la Universidad de Los Andes.
Óscar Palma Morales
Ver más
Óscar Palma Morales
Internacionalista de la Universidad del Rosario. Profesor asociado y director de la Escuela Doctoral de la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos.
Doctor en Relaciones Internacionales del London School of Economics y magíster en estudios de seguridad internacional de la Universidad de Leicester.
Federmán Rodríguez
Ver más
Federmán Rodríguez
Profesor asociado en la Facultad de Estudios Internacionales, Políticos y Urbanos de la Universidad del Rosario.
Doctor en Ciencia Política de Carleton University y magíster en estudios políticos e internacionales.
Su trabajo se enfoca en política comparada, política internacional, seguridad internacional y política exterior de Estados Unidos y Canadá.
Moderador: Juan Carlos Guerrero Bernal
Ver más
Moderador: Juan Carlos Guerrero Bernal
Profesor asociado, director del Observatorio de Redes y Acción Colectiva (ORAC) y director de la Maestría en Asuntos Globales y Procesos Políticos de la Universidad del Rosario.
Doctor en Sociología y magíster en estudios políticos y análisis de problemas internacionales contemporáneos.
Detalles del evento
Contenido:
- Formato: Conversatorio
- Duración: 1 hora y 30 minutos
- Modalidad: Virtual
- Incluye:
- Análisis de expertos
- Espacio de preguntas
- Información sobre programas de maestría
Sobre la Maestría
Este programa de la Universidad del Rosario forma profesionales capaces de analizar, interpretar y actuar frente a los principales desafíos del sistema internacional contemporáneo.
A través de un enfoque interdisciplinar, prepara a sus estudiantes para comprender fenómenos políticos, económicos y sociales en un contexto global.
Conoce más sobre la maestría aquí
Asegura tu cupo
Participa en el webinar De Caracas a Teherán: la política exterior de Donald Trump
Inscríbete ahora