Ruta País Sostenible - Caño Cristales

03/11/2023

Fecha de cierre

06/11/2023

Parque Nacional Natural (PNN)
Sierra de la Macarena – Caño Cristales

¿Te gustaría conocer uno de los lugares más lindos de Colombia? Caño Cristales, ubicado en el Parque Nacional Natural Sierra de la Macarena te espera.

Esta joya de la naturaleza localizada en el Departamento del Meta, es conocida por los impactantes colores de sus aguas producidos por la “Macarenia Clavigera”, una planta endémica del área que ­crece entre junio y diciembre y que le ha dado la fama de ser el río más lindo del mundo. Además de Caño Cristales, el área de La Macarena cuenta con atractivos naturales únicos gracias a las formaciones rocosas milenarias características de la zona en las cuales podrás realizar actividades como senderismo, baño en aguas cristalinas y avistamiento de fauna y ­ora en un área de especial interés biológico y geológico a nivel mundial.

Duración: 4 días 3 noches

Fecha de la salida de campo: Del viernes 3 al lunes 6 de noviembre de 2023

Costo:   $2.690.000 (con vuelo aéreo desde Bogotá) *

Punto de encuentro: Puente Aéreo 2 horas antes del vuelo

Un (1) crédito electivo homologable (No HEM) para estudiantes activos de pregrado (no aplica para ninguna modalidad de posgrado).

*Cupos limitados, se asignarán por orden de inscripción. Se recomienda reservar mínimo con dos meses de anticipación para garantizar la reserva. Valor mínimo: $600.000

¿Qué haremos?

EL PLAN INCLUYE:

• Vuelos desde y hacia Bogotá
  • Visita a uno de los senderos largos del río principal de Caño Cristales
  • Visita al Raudal de Angosturas
  • Visita a 2 actividades alternas de Caño Cristales (Caño Cristalitos/ Caño Piedra / Jardín botánico / amanecer llanero, entre otras)
  • 1 Noche de integración con música local del área.
  • Toda la alimentación durante el viaje.
  • 3 noches de acomodación en hotel Las Macarenias en habitaciones privadas (según disponibilidad)
  • Todos los transportes ­fluviales en lanchas con todos los requisitos de seguridad.
  • Todos los transportes terrestres en 4x4 a los atractivos naturales del área.
  • Guianza por locales expertos de la zona (1 guía cada 7 personas).
  • Tarjeta de asistencia médica

COSTOS-EXTRA

• Snacks, souvenirs y propinas.
  • Demás gastos no descritos en el plan.

Itinerario

10:00 am -  Salida programada del vuelo hacia La Macarena. *Se debe estar 2 hrs antes en el Puente Aéreo.

11:45 am - Recepción por parte de nuestros guías locales y acomodación en el hotel.

12:30 m - Charla con Parques Nacionales, las autoridades ambientales y locales de La Macarena.

- Traslado a la actividad escogida para el día.

1:30 pm - Almuerzo

2:30 pm - Inicio del recorrido por una de las actividades alternas autorizadas de Caño Cristales (Caño Cristalitos / Caño Piedra / jardín botánico, entre otros).

5:30 pm - Regreso en lancha por el río Guayabero o traslado terrestre dependiendo de la actividad y regreso al hotel.

8:00 pm - Cena Fogata y espacio para interacción con la comunidad local.

7:00 am - Desayuno en el hospedaje

8:00 am - Navegación de 20 minutos sobre el río Guayabero. - Recorrido en 4x4 por 20 minutos hasta el punto de inicio de los senderos en el río principal. - Inicio de uno de los recorridos por los senderos largos de Caño Cristales (se escogerá el sendero de acuerdo a la condición física del grupo y disponibilidad de permisos).

12:30 m - Almuerzo tipo fiambre en Caño Cristales.

5:30 pm - Regreso a La Macarena.

7:00 pm - Noche de integración con música local. - Cena

6:00 am - Desayuno y después:

- Recorrido fluvial de 1 hora sobre el río Guayabero hasta el sector del Raudal de Angosturas, donde se conocerán proyectos de poscon­flicto y comunidades locales.

12:00 m -  Almuerzo.

1:30 pm - Inicio de caminata y visita al senderos o recorrido por la laguna según sea el caso. - Regreso en lancha por el río Guayabero

6:00 pm - Regreso al hotel

9:00 pm - Cena.

6:00 am - Desayuno y después:

- Navegación de 20 minutos sobre el río Guayabero o traslado a la actividad elegida.

- Inicio del recorrido por una de las actividades alternas autorizadas de Caño Cristales (Caño Cristalitos / Caño Piedra / jardín botánico, entre otros).

- Regreso al pueblo de La Macarena.

10:25 am - Salida programada del vuelo hacia Bogotá

* El itinerario puede cambiar dependiendo de las condiciones climáticas, restricciones de Parques Nacionales o criterio de los guías y compañías aéreas, en situaciones que representen peligro para los turistas durante la actividad

Si quieres ser parte de este grupo interdisciplinar de estudiantes, profesores, funcionarios y egresados Rosaristas, inscríbete aquí *

Anímate y sé un #RosaristaSostenible

IMPORTANTE

• La salida de campo está dirigida para estudiantes activos de pregrado y posgrado, profesores, funcionarios y egresados.
  • Cada inscrito deberá cancelar el valor referenciado a través de los medios dispuestos