Litigio estratégico en derechos económicos

23/11/2022

Fecha de cierre

23/11/2022
Evento híbrido

Presencial salón 601 – torre 2 Claustro
Virtual vía zoom

zoom

La Facultad de Jurisprudencia te extiende una invitación especial para participar en el evento “Litigio estratégico en derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA) organizado por el Grupo de Investigación de Derecho Público en asocio con el Área de Derecho Constitucional y el Grupo Mutis (grupo interdisciplinario de estudios socio-ambientales). Durante el evento, dos académicos y practicantes internacionales discutirán sus experiencias en materia de litigio estratégico en DESCA. Entre otros temas, se analizará la experiencia del sistema africano, así como los retos del litigio relacionado con cambio climático.

*Evento en inglés

9:00 – 9:15 a. m

Saludo de bienvenida

9:15 – 9:35 a. m

Intervención de Natalia Kobylarz, Abogada de la Corte Europea de Derechos Humanos

9:35 - 9:55 a. m

Intervención de Timothy Fish Hodgson (Legal Advisor, International Commission of Jurists)

9:55 – 10:10 a. m

Comentarios de Giedre Jokubauskaite (Senior Lecturer, Faculty of Law, University of Glasgow).

10:10 – 10:25 a. m

Comentarios Johanna del Pilar Cortés (Profesora principal de la facultad de Jurisprudencia de la Universidad del Rosario)

10:25 – 10:45 a. m

Preguntas y respuestas