Pasar al contenido principal
El consumidor de vacaciones

El consumidor de vacaciones: derecho del consumo de derechos compartidos y pasajes aéreos

Fecha de inicio

14/03/2024
10:00 am

Fecha de cierre

14/03/2024
01:00 pm
Ubicación

Salón 1001
Torre Calatrava.
Universidad del Rosario. Calle 12C # 6-25

La Facultad de Jurisprudencia y el Consultorio Jurídico de la Universidad del Rosario en asocio con la Confederación Colombiana de Consumidores CCC, han diseñado un espacio de reflexión con la academia, las autoridades y los representantes de los sectores para discutir los derechos y deberes de los consumidores respecto a los planes de tiempo compartido y pasajes aéreos con ocasión al día mundial de los derechos al consumidor.  

Agenda Académica

 

Palabras a cargo de la Dra. Yira López, vicedecana de la Facultad de Jurisprudencia. Universidad del Rosario.  


Presentación a cargo de la Confederación Colombiana de Consumidores: Los consumidores de vacaciones: derechos y deberes. Por Dr. Rito Julio Pinilla Pinilla. Presidente (E) de la Confederación Colombiana de Consumidores. (30 minutos)


Presentación a cargo de la Superintendencia de Industria y Comercio: Retos de la protección de los usuarios en materia de servicios turísticos. Por Dra. Cielo Rusinque. Superintendente de Industria y Comercio. (30 minutos) 


Panel 1. Intervienen representantes del sector, la CCC, autoridad y academia.  


Presentación a cargo de la Superintendencia de Transporte: Retos de la protección de los usuarios en materia de pasajes aéreos. Por Dra. Andrea Portillo Oróstegui. Asesora de la Superintendente de Industria y Comercio.  


Presentación a cargo de la Confederación Colombiana de Consumidores: Retos de la protección de los usuarios en materia de pasajes aéreos. Por Dionne Alexandra Cruz Arenas. Miembro del Consejo académico Confederación Colombiana de Consumidores  


Panel 2. Intervienen representantes del sector, la CCC, autoridad y academia.  


Cierre.  


*Programa sujeto a cambio