El Poder de la IA al borde: Monitorizando la Salud en Tiempo Real
Workshop Arduino Day 2026
La Maestría en Ingeniería Biomédica de la Universidad del Rosario, en convenio con la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, se une a la celebración global del Arduino Day con un workshop diseñado para explorar el poder de la tecnología abierta en el desarrollo de soluciones para la salud.
Este evento reúne a la comunidad académica del programa, los semilleros de investigación SIBIOS y SICLIC, y el Capítulo Colombiano de la Sociedad de Ingeniería en Medicina y Biología (EMBS Colombia), en una jornada de innovación, aprendizaje y prototipado tecnológico.
Durante el workshop, los participantes descubrirán cómo Arduino, Arduino Pro y la Inteligencia Artificial en el Edge (Edge AI) están transformando el desarrollo de dispositivos médicos y acelerando la innovación en el ecosistema de la salud.
Un espacio ideal para estudiantes, investigadores y entusiastas de la tecnología que quieran experimentar con herramientas de hardware abierto, validar conocimientos técnicos y conocer su impacto en la ingeniería biomédica del futuro.