Pasar al contenido principal
Innovando en la intersección de la ciencia de la longevidad, la medicina de precisión y la inteligencia artificial

Conferencia: Innovando en la intersección de la ciencia de la longevidad, la medicina de precisión y la inteligencia artificial

Fecha de inicio

22/03/2024
09:00 am

Fecha de cierre

22/03/2024
10:30 am
Lugar:

Hospital Universitario Mayor
Auditorio 906

“El mundo académico, los médicos y la industria reconocen ahora el poder de la IA en la medicina de precisión. Es hora de incorporar la ciencia de la longevidad para hacer realidad la prevención de precisión, para aliviar a las personas y a los sistemas de salud de la carga de las enfermedades prevenibles”.

PROGRAMA

  • 08:30 – 09:00 Inscripción
  • 09:00 – 09:45 Conferencia: Innovando en la intersección de la ciencia de la Longevidad, la medicina de precisión y la inteligencia artificial
  • 09:45 – 10:30 Preguntas y Respuestas
Prof. Richard Barker

Prof. Richard Barker

Prof, MA, DPhil (Oxon), FRSM, HonFBPS, MFPM(Hon), OBE
x
Prof. Richard Barker

Prof. Richard Barker

El profesor Barker es un reconocido experto en terapéutica, diagnóstico e informática médica, especializado en salud de precisión, que reúne estos campos. Su investigación y sus iniciativas empresariales cubren las aplicaciones de la IA en la toma de decisiones médicas y la longevidad saludable. También brinda asesoramiento a empresas de biotecnología. Con una carrera distinguida que incluye puestos de liderazgo en la Asociación de la Industria Farmacéutica Británica, IBM y McKinsey, el profesor Barker pretende aplicar su amplia experiencia para impulsar avances transformadores en los sistemas de salud globales.

Además de sus intereses profesionales, contribuye a una serie de iniciativas sin fines de lucro sobre el desarrollo responsable de la IA y el uso de tecnología avanzada para abordar la crisis de salud mental, particularmente entre las poblaciones de refugiados. También es un entusiasta excursionista de montaña y viajero por el mundo.