Campamento Programa GuiARTE 2022

30/04/2022

Fecha de cierre

30/04/2022

Sede de emprendimiento e innovación y Conexión sincrónica

Espacio de inducción dirigida a monitores, tutores y mentores UR, tiene como objetivo reconocer la relevancia a nivel institucional de estas figuras de acompañamiento entre pares, se desarrollarán las siguientes temáticas: Sistema de Monitores, Tutorías y Mentorías UR JOBS, Escuela de Formación para el Acompañamiento Estudiantil y conferencias formativas en habilidades pedagógicas, didácticas, cognitivas y socioemocionales.

El Programa de Acompañamiento entre Pares de la Universidad del Rosario, gira alrededor de dos propósitos fundamentales.

Por un lado, desarrollar y fortalecer competencias en la población estudiantil general y en los estudiantes con necesidades de apoyo y refuerzo académico y de adaptación al entorno universitario.

Por otro, propiciar el desarrollo de competencias y habilidades en los estudiantes que realizan las labores de acompañamiento.

En la actualidad hacen parte de este programa un grupo de aproximadamente de 730 monitores, tutores y mentores, quienes día a día acompañan a los estudiantes de todos los programas.

La inducción busca reconocer la valiosa labor que realizan este grupo de estudiantes, así como dar a conocer información relevante relacionada con la plataforma Sistema MTM en la cual deben realizar toda la gestión del acompañamiento, así como socializar la Escuela de Formacion para el Acompañamiento Estudiantil la cual ofrece semestralmente más de 70 espacios de formación para monitores, tutores y mentores.

Agenda del evento

¿Qué haremos?

8:00 a.m. a 8:15 a.m. Palabras Vicerrector Académico

8:15 a.m. a 8:30 a.m. Palabras de Directora DEPE