Skip to main content
Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna
Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna

Entrenamiento Avanzado en

Cirugía de Columna

 

fondo_columna.jpg

DESCRIPCIÓN DEL

PROGRAMA

Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna

El Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna es un programa de Entrenamiento Avanzado en Medicina (EAM) que se desarrolla en convenio con el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá. El programa tiene como objeto puntual el estudio y tratamiento global de la patología de la columna vertebral (congénita, traumática, degenerativa, tumoral, deformidades, inflamatoria e infecciosa, etc.), que afecta a todos los grupos etarios desde el nacimiento hasta la tercera edad, con el propósito de mejorar la calidad de vida del paciente desde su entorno biofísico, familiar y social.

 

Información del programa. 

  • Nombre del programa: Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna
  • Nivel de formación: Entrenamiento avanzado en Medicina
  • Modalidad del programa: Presencial
  • Certificación otorgada: Profesional con Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna
  • Lugar de ofrecimiento: Bogotá D.C.
  • Periodicidad de admisión: semestral
  • Duración: 3 semestres
  • Programa avalado por la Asociación Colombiana de Facultades de Medicina ASCOFAME 

¿POR QUÉ

ESTUDIAR

el Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna?

PLAN

DE ESTUDIOS

El Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna se desarrolla principalmente en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá. Es un programa diseñado para 3 semestres de duración, enfocado en la formación integral de profesionales competentes, éticos y capaces de liderar procesos de desarrollo en el campo de la cirugía de columna.

 

Descargar plan de estudio

plan-de-estudios-nefro.jpg

COORDINADOR DEL PROGRAMA

Dr. Fernando Alvarado Gómez
Especialista en Ortopedia y Traumatología y Cirugía de Columna


Para el programa de Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna el grupo de docentes está conformado por especialistas en Ortopedia y Traumatología con amplia experiencia certificada en Cirugía de Columna. Varios de ellos cuentan con estudios de profundización adicionales en epidemiología y experiencia en docencia universitaria, lo que muestra un panorama de excelencia en los profesores que soportan al programa, asegurando el entrenamiento con calidad del talento humano especializado.

coordinador-del-programa.png
medico-especialista-ortopedia.png

PERFIL

de ingreso

Médico especialista en Ortopedia y Traumatología o Neurocirugía, graduado de una universidad colombiana reconocida por el Ministerio de Educación Nacional o de una universidad extranjera que tenga el respectivo proceso de convalidación e inscripción en el RETHUS. Deberá demostrar interés por el área de la cirugía de columna, bases morales sólidas y contar con alto nivel académico, analítico y crítico. El profesional debe tener la capacidad de liderazgo, ser proactivo y tener sentido de cooperación y trabajo en grupos multidisciplinarios. Adicionalmente, comprensión de un segundo idioma, preferiblemente inglés.

medico-especialisa.png

PERFIL

de egreso

El profesional con certificación en Entrenamiento Avanzado en Cirugía de Columna desempeñará su profesión con alta calidad, respeto, ética y un conocimiento científico serio y profundo en cualquier institución de salud, en la práctica privada, en todo el territorio nacional y en instituciones internacionales. Podrá ocupar cargos como coordinador o miembro de unidades de cirugía de columna, investigador clínico, docente universitario y/o líder de estrategias de promoción, prevención y atención a la población objeto de su área de conocimiento.

NUESTROS

Escenarios

 

El programa de Entrenamiento en Cirugía de Columna cuenta con instituciones que gozan de gran visibilidad, prestigio y talento humano calificado. Su plan de estudios se desarrolla en gran parte en el Hospital Universitario Fundación Santa Fe de Bogotá, institución que cuenta con espacios físicos que, a través de la atención médica especializada de alta calidad, permite el desarrollo de las competencias en el área médica. Adicionalmente, contamos con otros escenarios que soportan la formación:

- Instituto de Ortopedia Infantil Roosevelt

Conozca aquí el proceso de inscripción

  • Diligenciar el formato adjunto
  • Copia de la cédula de ciudadanía legible por ambas caras
  • Copia de diploma y acta de grado de medicina
  • Copia de diploma y acta de grado de sus especializaciones
  • Copia de la convalidación de su título en Colombia si el aspirante es egresado de una universidad extranjera
  • Certificado de inscripción al rethus - copia de la tarjeta profesional
  • Enviar los documentos al correo de la Dirección de Posgrados de la EMCS dirposgrados.emcs@urosario.edu.co con el asunto Inscripción a Entrenamiento Avanzado (al cual aplique) y Nombre del aspirante