Pasar al contenido principal

PREGUNTAS/INCIDENTES FRECUENTES URJOBS

ESTUDIANTES

    ¿Debo hacer algún proceso de inscripción para acceder a la plataforma?
  • RTA. No. Tu información es cargada en la plataforma desde el Sistema de Información Académica de la Universidad. Tu Coordinador(a) de Prácticas te autorizará si cumples con los requisitos mínimos para realizar tu práctica en el período. El sistema enviará a tu correo institucional una notificación indicándote que te encuentras activo para ingresar.

  • ¿Cómo accedo a la plataforma?
  • RTA. Ingresas a https://www.urosario.edu.co/ur-jobs/ , banner “Conoce oportunidades para realizar tu práctica y pasantía Aquí”, en la nueva ventana abierta haz clic en “Ingresar como Comunidad Universitaria”. Este botón te dirigirá a la ventana de ingreso de tu pasaporte virtual. Ingresa tus datos, una vez te hayas autenticado correctamente, serás redirigido nuevamente a la plataforma.

  • No logro ingresar a la plataforma. Ingreso al botón de Comunidad Universitaria y no me muestra el formulario de usuario y contraseña
  • RTA. Es posible que tengas otra cuenta de Microsoft, Outlook o Hotmail activa en tu navegador, por favor, cierra sesión es estas cuentas, si esto no es posible, cierra todas las ventanas de tu navegador y ábrelo nuevamente, si el error persiste, intenta con otro navegador, borrando caché o abriendo una ventana en modo incógnito

    ¿Por dónde acceso a diligenciar mi perfil?
  • RTA. Ingresa con los datos de acceso de tu pasaporte virtual, en el menú lateral derecho ingresa a la opción “Mi Perfil”.

  • ¿Cómo sé que información es obligatoria?
  • RTA. Dentro del módulo “Mi Perfil”, en la pestaña “Datos Personales” debajo del indicador de porcentaje de completitud del perfil encontrarás el link “¿Qué hace falta para completar su perfil?”, Haciendo clic allí se te listarán los datos mínimos obligatorios que te hacen falta.

  • Hay datos personales que no corresponden a mi información actual y no puedo modificarlos.
  • RTA. Solicita su modificación en Casa UR, para que se actualice en el sistema. También notifica a tu Coordinación académica para se pueda notificar del cambio de esta información en plataforma.

  • ¿Puedo agregar mi propia hoja de Vida?
  • RTA. No. El sistema genera PDF de la hoja de Vida con la información que has agregado. Puedes agregar documentos de soporte adicionales si lo consideras necesario.

  • ¿La foto es obligatoria?
  • RTA. No. La foto no es obligatoria.

  • El formulario de la hoja de vida se ve extraño y no me permite guardar.
  • Cierra sesión, borra caché en tu navegador o abre una ventana en modo incógnito, ingresa nuevamente.

  • Hay límite para agregar experiencias, estudios o competencias?
  • RTA. No. Puedes agregar tantas experiencias, estudios o competencias como consideres.

  • Al agregar experiencia laboral no me lo permite porque el sistema me indica que he sobrepasado mi tiempo de experiencia laboral.
  • RTA. El tiempo de los registros de experiencia laboral no debe sobrepasar, el tiempo de experiencia en meses que se ingresa en la sección “Perfil”. Ajusta este campo para que el sistema te permita seguir agregando registros de experiencia.

  • Generé mi Hoja de Vida y no me quedó guardada / Subí archivos de soporte y no quedaron guardados
  • RTA. Aunque percibas que el archivo fue generado y cargado, debes oprimir el botón “Actualizar” para confirmar los cambios.

  • Generé varias modificaciones a mi información de Hoja de Vida pero en el PDF no se reflejan los cambios.
  • RTA. Siempre que se generen cambios en cualquiera de las secciones de tu hoja de vida, debes oprimir el botón “Actualizar” para confirmar los cambios.

    ¿Cómo aplico a una oferta?
  • RTA. Para aplicar debes haber completado tu Hoja de Vida en la sección “Mi Perfil”. Puedes visualizar las ofertas en el home de la plataforma una vez ingresas, a través de la barra roja de búsqueda rápida, mediante la opción de búsqueda avanzada o por ofertas afines. Haz clic sobre la oferta deseada. Oprime el botón “Aplicar” en la parte inferior de la oferta. Selecciona el PDF de Hoja de Vida con la que desees aplicar.

  • No me sale el botón para aplicar a ofertas.
  • RTA. Verifica que tengas diligenciado completamente tu perfil y que hayas generado al menos una versión de tu hoja de vida.

  • ¿Por qué no me salen ofertas en la sección ofertas afines?
  • RTA. El módulo de ofertas afines, además de mostrarte ofertas de tu propio programa, además las filtra por área de desempeño e idiomas requeridos, es por esto que pueden no salirte ofertas afines a pesar de ver ofertas en el home.

  • ¿Por qué me salen ofertas diferentes a las de otros estudiantes?
  • RTA. A cada estudiante le aparecen aquellas ofertas que coincidan con su programa académico. Si un estudiante es de doble programa, le saldrán aquellas ofertas que coincidan con ambos programas si está autorizado para los dos.

  • ¿Puedo actualizar el documento de hoja de vida de una aplicación que realicé?
  • RTA. No. En la aplicación realizada se conserva una copia de la Hoja de Vida que seleccionaste al momento de aplicar. No puede ser modificada posteriormente.

    ¿Puedo rechazar una selección luego de haberla confirmado para aceptar otra?
  • RTA. No. Una vez que se confirma una selección por parte de una empresa esta no puede revertirse, e inicia el proceso de legalización de la práctica.

  • ¿Cómo hago legalización de una práctica que conseguí por mi cuenta?
  • RTA. Ingresa a la plataforma, a la sesión “Mis Legalizaciones”. Oprime la opción “Legalizar práctica”. Sigue el paso a paso que te muestra el sistema.

  • ¿Qué hago si mi entidad no aparece en la plataforma al momento de legalizar?
  • RTA. Comunícate con tu escenario de práctica (entidad) para que se registre en la plataforma mediante el link “Registrar entidad” de la página de ingreso, la universidad entrará a verificar la información suministrada y activará tu entidad, una vez esté activada podrás seguir con tu proceso de legalización.

  • ¿Por qué el sistema no me permite iniciar el proceso de legalización?
  • RTA. El sistema te puede impedir legalizar por una de las siguientes razones:
  1. El tiempo destinado dentro el período académico para realizar legalizaciones ha concluido o no ha iniciado.
  2. No te encuentras autorizado por tu coordinación de práctica para el período activo, programa o tipo de práctica.
  3. Ya tienes una legalización creada, en revisión o aprobada en curso.
    Mi empresa me cambió de tutor, ¿puedo actualizarlo en el sistema?
  • RTA. Si, el sistema te permite cambiar los datos de tu tutor luego de aprobada tu legalización.

  • ¿Qué pasa si cambio de escenario de práctica?
  • RTA. Debes comunicarte con tu Coordinador(a) de Práctica, tu práctica actual deberá finalizarse o anularse, para que puedas iniciar una nueva.

EMPRESAS

    ¿Cómo me inscribo a la plataforma?
  • RTA. Ingresa a https://www.urosario.edu.co/egresados/inicio/ , haz clic en el botón URJobs Prácticas, luego ingresa al banner “Conoce oportunidades para realizar tu práctica y pasantía Aquí”, en la nueva ventana abierta haz clic en “Registre su entidad”. Diligencie el formulario y adjunte los documentos solicitados. Lueg

  • Me inscribí pero aún no sé cómo ingresar.
  • RTA. La universidad validará la información suministrada. Una vez aprobada, recibirás una notificación indicando tus datos de acceso.

  • No he recibido correo con mi usuario y contraseña.
  • RTA. Revisa por favor tu correo SPAM o carpeta de no deseados.

    Al intentar crear una oferta de práctica el sistema me indica que las ofertas de práctica no están habilitadas.
  • RTA. La publicación de ofertas de práctica se activan según los tiempos del proceso de práctica dentro del periodo académico. Comunícate con practicasypasantias@urosario.edu.co para mayor información.

  • Generé mi ofertas con varios programas, ahora la veo activa y algunos de los programas han desaparecido.
  • RTA. Cada coordinación de práctica analiza la oferta y puede aprobar o rechazar la oferta según se ajuste a los requerimientos de programa. Por esta razón la oferta puede quedar activa sólo para algunos programas.

  • ¿Cuándo deja de ser visible mi oferta para los estudiantes?
  • RTA. La oferta deja de ser visible para los estudiantes cuando supera la fecha de vencimiento. Aunque la oferta no haya sido cerrada aún no es posible que reciba más aplicaciones.

  • Ingreso al sistema y no me permite crear ofertas.
  • RTA. El sistema puede impedirte crear ofertas por alguno de los siguientes motivos:

    1. Tienes ofertas vencidas que no han sido cerradas (Es decir, indicar si se seleccionó o no alguno de los estudiantes que aplicaron).
    2. No se encuentra habilita la creación de ofertas de prácticas según el tiempo estipulado para ello dentro del período académico.
    3. Tu empresa se encuentra bloqueada para la creación de ofertas, debes comunicarte con practicasypasantias@urosario.edu.co.
 ESTUDIANTES

INGRESO

RTA. No. Tu información es cargada en la plataforma desde el Sistema de Información Académica de la Universidad. Tu Coordinador(a) de Prácticas te autorizará si cumples con los requisitos mínimos para realizar tu práctica en el período. El sistema enviará a tu correo institucional una notificación indicándote que te encuentras activo para ingresar.

RTA. Ingresas a https://www.urosario.edu.co/ur-jobs/ , banner “Conoce oportunidades para realizar tu práctica y pasantía Aquí”, en la nueva ventana abierta haz clic en “Ingresar como Comunidad Universitaria”. Este botón te dirigirá a la ventana de ingreso de tu pasaporte virtual. Ingresa tus datos, una vez te hayas autenticado correctamente, serás redirigido nuevamente a la plataforma.

RTA. Es posible que tengas otra cuenta de Microsoft, Outlook o Hotmail activa en tu navegador, por favor, cierra sesión es estas cuentas, si esto no es posible, cierra todas las ventanas de tu navegador y ábrelo nuevamente, si el error persiste, intenta con otro navegador, borrando caché o abriendo una ventana en modo incógnito

DILIGENCIAR PERFIL

RTA. Ingresa con los datos de acceso de tu pasaporte virtual, en el menú lateral derecho ingresa a la opción “Mi Perfil”.

RTA. Dentro del módulo “Mi Perfil”, en la pestaña “Datos Personales” debajo del indicador de porcentaje de completitud del perfil encontrarás el link “¿Qué hace falta para completar su perfil?”, Haciendo clic allí se te listarán los datos mínimos obligatorios que te hacen falta.

RTA. Solicita su modificación en Casa UR, para que se actualice en el sistema. También notifica a tu Coordinación académica para se pueda notificar del cambio de esta información en plataforma.

RTA. No. El sistema genera PDF de la hoja de Vida con la información que has agregado. Puedes agregar documentos de soporte adicionales si lo consideras necesario.

RTA. No. La foto no es obligatoria.

Cierra sesión, borra caché en tu navegador o abre una ventana en modo incógnito, ingresa nuevamente.

RTA. No. Puedes agregar tantas experiencias, estudios o competencias como consideres.

RTA. El tiempo de los registros de experiencia laboral no debe sobrepasar, el tiempo de experiencia en meses que se ingresa en la sección “Perfil”. Ajusta este campo para que el sistema te permita seguir agregando registros de experiencia.

RTA. Aunque percibas que el archivo fue generado y cargado, debes oprimir el botón “Actualizar” para confirmar los cambios.

RTA. Siempre que se generen cambios en cualquiera de las secciones de tu hoja de vida, debes oprimir el botón “Actualizar” para confirmar los cambios.

APLICAR A OFERTAS

RTA. Para aplicar debes haber completado tu Hoja de Vida en la sección “Mi Perfil”. Puedes visualizar las ofertas en el home de la plataforma una vez ingresas, a través de la barra roja de búsqueda rápida, mediante la opción de búsqueda avanzada o por ofertas afines. Haz clic sobre la oferta deseada. Oprime el botón “Aplicar” en la parte inferior de la oferta. Selecciona el PDF de Hoja de Vida con la que desees aplicar.

RTA. Verifica que tengas diligenciado completamente tu perfil y que hayas generado al menos una versión de tu hoja de vida.

RTA. El módulo de ofertas afines, además de mostrarte ofertas de tu propio programa, además las filtra por área de desempeño e idiomas requeridos, es por esto que pueden no salirte ofertas afines a pesar de ver ofertas en el home.

RTA. A cada estudiante le aparecen aquellas ofertas que coincidan con su programa académico. Si un estudiante es de doble programa, le saldrán aquellas ofertas que coincidan con ambos programas si está autorizado para los dos.

RTA. No. En la aplicación realizada se conserva una copia de la Hoja de Vida que seleccionaste al momento de aplicar. No puede ser modificada posteriormente.

LEGALIZACIÓN

RTA. No. Una vez que se confirma una selección por parte de una empresa esta no puede revertirse, e inicia el proceso de legalización de la práctica.

RTA. Ingresa a la plataforma, a la sesión “Mis Legalizaciones”. Oprime la opción “Legalizar práctica”. Sigue el paso a paso que te muestra el sistema.

RTA. Comunícate con tu escenario de práctica (entidad) para que se registre en la plataforma mediante el link “Registrar entidad” de la página de ingreso, la universidad entrará a verificar la información suministrada y activará tu entidad, una vez esté activada podrás seguir con tu proceso de legalización.

RTA. El sistema te puede impedir legalizar por una de las siguientes razones:

  1. . El tiempo destinado dentro el período académico para realizar legalizaciones ha concluido o no ha iniciado.
  2. No te encuentras autorizado por tu coordinación de práctica para el período activo, programa o tipo de práctica.
  3. Ya tienes una legalización creada, en revisión o aprobada en curso.

RTA. Si, el sistema te permite cambiar los datos de tu tutor luego de aprobada tu legalización.

RTA. Debes comunicarte con tu Coordinador(a) de Práctica, tu práctica actual deberá finalizarse o anularse, para que puedas iniciar una nueva.

 EMPRESAS

AUTOREGISTRO

RTA. Ingresa a https://www.urosario.edu.co/egresados/inicio/ , haz clic en el botón URJobs Prácticas, luego ingresa al banner “Conoce oportunidades para realizar tu práctica y pasantía Aquí”, en la nueva ventana abierta haz clic en “Registre su entidad”. Diligencie el formulario y adjunte los documentos solicitados. Lueg

RTA. La universidad validará la información suministrada. Una vez aprobada, recibirás una notificación indicando tus datos de acceso.

RTA. Revisa por favor tu correo SPAM o carpeta de no deseados.

PUBLICACIÓN DE OFERTAS

RTA. La publicación de ofertas de práctica se activan según los tiempos del proceso de práctica dentro del periodo académico. Comunícate con practicasypasantias@urosario.edu.co para mayor información.

RTA. Cada coordinación de práctica analiza la oferta y puede aprobar o rechazar la oferta según se ajuste a los requerimientos de programa. Por esta razón la oferta puede quedar activa sólo para algunos programas.

RTA. La oferta deja de ser visible para los estudiantes cuando supera la fecha de vencimiento. Aunque la oferta no haya sido cerrada aún no es posible que reciba más aplicaciones.

RTA. El sistema puede impedirte crear ofertas por alguno de los siguientes motivos:

  1. Tienes ofertas vencidas que no han sido cerradas (Es decir, indicar si se seleccionó o no alguno de los estudiantes que aplicaron).
  2. No se encuentra habilita la creación de ofertas de prácticas según el tiempo estipulado para ello dentro del período académico.
  3. Tu empresa se encuentra bloqueada para la creación de ofertas, debes comunicarte con practicasypasantias@urosario.edu.co.