Pasar al contenido principal

DIRECCIÓN DE DESARROLLO Y EGRESADOS

 

La Dirección de Desarrollo y Egresados es una dependencia de Rectoría, que tiene por objeto planificar y dirigir las estrategias de mutuo beneficio en el ámbito académico, cultural, laboral y social.

Lo anterior permite generar acciones que promueven los valores de solidaridad, tolerancia, respeto y vinculo permanente de los estudiantes y egresados rosaristas con su alma mater como actores protagónicos en la universidad durante toda su vida.

 
empleabilidad

EMPLEABILIDAD E INSERCIÓN LABORAL

El programa de Empleabilidad e Inserción Laboral, fortalece la relación entre la Universidad del Rosario, sus estudiantes y egresados con el sector empresarial, favoreciendo los procesos de inserción laboral, desarrollo profesional y de carrera en la Institución.

A través de tres líneas de acción:

  1. Career Services
  2. Desarrollo profesional
  3. Plan de relacionamiento

Líneas de Acción

RELACIONAMIENTO CON EGRESADOS

Fortalecer el vínculo con los egresados para consolidar una relación mutuamente beneficiosa y para toda la vida entre la Universidad y sus Egresados.

A través de cuatro líneas de acción:

  1. Gestión de información efectiva
  2. Servicios y programas de vinculación
  3. Rosaristas en las regiones y en el mundo
  4. Orgullo Rosarista para toda la vida.

Líneas de Acción

Talento Científico

Somos el área encargada de crear valor compartido que contribuye al mejoramiento académico y social a través de relaciones de beneficio mutuo entre los diferentes sectores de la economía y la academia.

Estas alianzas permiten a la Universidad del Rosario optimizar su calidad académica, producción investigativa e inserción a la sociedad de líderes y profesionales comprometidos con la construcción.

img

¿Por qué donar?
Es una oportunidad de unir corazones y hacer posible la realización de los sueños de nuestros jóvenes, quienes gracias a la educación podrán tener mejores oportunidades, mejorar sus vidas y, además, liderar procesos innovadores en pro de un mejor país.

Programa de becas “sueño ser”:
El programa de Becas de la Universidad del Rosario “Sueño Ser” promueve la solidaridad con los estudiantes de excelencia académica y que tienen dificultades socioeconómicas para cumplir su sueño de ser profesionales. Este programa busca empoderar las ideas y sueños de los jóvenes, a través de oportunidades académicas que les brinda la universidad, junto a benefactores y personas naturales; para impactar positivamente su entorno.

¿Cómo puede vincularse a nuestro programa de responsabilidad social?

Apadrinando estudiantes para que puedan culminar sus estudios profesionales.

¿Quiénes pueden acceder al programa de becas?

  • Estudiantes de la universidad
  • Estudiantes que selecciona y beca la empresa
  • Empleados de la empresa y/o beneficiarios de sus colaboradores

Puede convertirse en un promotor de sueños a través de:
  • Donaciones económicas a través de la página web, consignaciones, transferencias bancarias.
  • Participación en los eventos de recaudación de fondos de la universidad.
  • Brindando tiempo para acciones de voluntariado.

Beneficios:
  • Se expedirá el respectivo certificado de donación, con el cual se deduce del impuesto de renta hasta el 25% del valor donado. (Artículo 257. Ley 18-19 de 2016 del Estatuto Tributario).
  • Presencia en ceremonia de becas y reuniones con los becarios y sus familias.

 

Haz clic aquí para donar y convertirse en un Promotor de Sueños