Todas las acciones que son construidas por la universidad para favorecer la conciencia, autonomía, autocuidado y la responsabilidad sobre la salud mental, invitan a todas las personas a ser partícipes. Dentro de estas actividades se encuentran:

- Más de 80 talleres enfocados en temáticas sobre educación de competencias de gestión emocional, arteterapia, sentido de vida, comunicación en situaciones difíciles, sentido de vida, entre otros. - Capacitaciones en primeros auxilios y Estrategia de Manejo de la Conducta de Suicidio (QPR). - Diferentes cursos virtuales. - Acompañamiento a padres de familia. - Apoyo desde actividades deportivas y académicas

Organiza estrategias de acompañamiento que la universidad ha creado para: identificar, priorizar, orientar, acompañar y apoyar en los casos de alguna dificultad en salud mental al interior de la institución. Dentro de este eje se encuentra: - Los convenios trazados con otras instituciones prestadoras de servicios en salud mental. - Apoyos disponibles desde la póliza estudiantil para quienes lo necesiten. - Equipo de psicólogos profesionales del URemotion, que brindan la asesoría especializada. - Acompañamientos de nuestra línea 24 horas “UR Te Cuida de Corazón”.