Conocer las bases de la educación emocional aprendiendo sobre estrategias prácticas basadas en la psicopedagogía de las emociones para comprender la emoción del otro y poder abordarla y apoyar desde allí.

El espacio está diseñado para compartir información y técnicas que les permitan a los futuros LifeTeam, identificar las principales estrategias para el abordaje y manejo de crisis emocionales en quienes lo requieran.

Este es un espacio dirigido a LifeTeam para aprender sobre el abordaje de la conducta suicida como posible primer respondiente ante situaciones de alteración emocional e ideas de muerte que permite identificar factores de riesgo y hacer una referencia a entidades internas y externas pertinentes.

En esta capacitación se presenta el protocolo de VBGD de la universidad con el fin de conocer los lineamientos que se tienen frente a este tema y compartir la ruta y redes de apoyo disponible para su manejo.