logo-destino-urosario_0.

Entre La Vega y Sasaima, en el departamento de Cundinamarca
   Línea de atención: (57) 6012970200 opción 1 y 1

Sede Estación Experimental José Celestino Mutis

La estación está ubicada entre los municipios de La Vega y Sasaima, en el departamento de Cundinamarca, a 1,5 horas en carro desde Bogotá. El predio, adquirido en el 2016, cuenta con 12,5 hectáreas y tiene una altitud de 1.300 metros. El 80% del terreno es bosque secundario propio de clima cafetero.

Los objetivos primordiales de la estación de campo son: apoyar la investigación sobre la naturaleza; fomentar la coexistencia sostenible del ser humano con su entorno; y complementar la docencia de pregrado y posgrado de todas las facultades y escuelas de la universidad.

Cuenta con 40 insectarios, senderos peatonales, cabañas de alojamiento hechas en madera y con capacidad para seis personas (estos espacios cuentan con instalaciones eléctricas, clósets, escritorios y dotaciones sanitarias), un laboratorio experimental, cuartos técnicos con planta eléctrica, zona de parqueaderos, entre muchas cosas más.

Úbicanos