logo-usaid

Modalidad de la convocatoria

NA

Correo oferente

El Programa Luis Fernando Arias Arias está diseñado para empoderar y cultivar a la próxima generación de líderes en el desarrollo internacional. Esta iniciativa de inmersión de 12 meses invita a ocho (8) personas apasionadas y motivadas a profundizar en el corazón de los esfuerzos de USAID en Colombia. A través de la participación directa en la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación de los programas de desarrollo de USAID, los becarios no solo adquirirán una valiosa experiencia, sino que también contribuirán significativamente al avance de las prácticas inclusivas y a la promoción de la diversidad, la equidad, la inclusión y los objetivos de accesibilidad. Pueden consultar la información sobre los jóvenes profesionales de las cohortes 2023 y 2024 que nos han acompañado.

El programa asumirá los costos de viaje desde y hacia su lugar de residencia (si la persona vive fuera de la ciudad de Bogotá), se proporcionará hospedaje, gastos para alimentación durante toda la vigencia del programa. Por lo anterior los invitamos a difundir esta convocatoria a través de su página web y redes sociales teniendo en cuenta que los candidatos tienen un periodo de 4 semanas para candidatizarse y conseguir cumplir con los requisitos establecidos por USAID / Colombia.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales:

1. Graduados recientemente (desde el 1 de agosto del 2023)  o personas que estén próximas a graduarse durante el año 2024.
  2. Que provengan de comunidades indígenas (se solicitarán documentos soporte).
  3. Que provengan de comunidades afrocolombianas, raizales, negras, palenqueras (se solicitarán documentos soporte).

Es deseable que los profesionales sean candidatos destacados por méritos académicos o recomendación de sus universidades basados en menciones de honor, premios por desempeño sobresaliente, revisión de expedientes académicos, y/o recomendaciones directas del profesorado universitario.

Algunas de las cualificaciones mínimas del aspirante son:

EDUCACIÓN: Se requieren estudios finalizados en derecho, finanzas, ciencias políticas, salud, economía, medio ambiente, agricultura, antropología o áreas afines.

EXPERIENCIA LABORAL: No se requiere experiencia laboral previa, sin embargo, debe cumplir estándares académicos.

DOMINIO DEL IDIOMA: No se requiere ningún nivel de dominio del inglés, pero se prefiere el tener algún conocimiento, excepto para  el área de Contratos y Donaciones que requiere un conocimiento avanzado del idioma inglés.

ESTUDIO DE SEGURIDAD: Los candidatos seleccionados deberán cumplir con el proceso de certificación establecido por la Oficina Regional de Seguridad de la Embajada (RSO) como paso previo para la contratación.

Los profesionales seleccionados de acuerdo con su perfil e interés profesionales serán asignados a una de las siguientes áreas de interés  de USAID/Colombia:

• Ecosistemas Sostenibles y Desarrollo Económico.
  • Construcción de Paz y Gobernanza.
  • Asistencia Humanitaria.
  • Migración.
  • Desarrollo y Comunicaciones.
  • Contratos y Donaciones.
  • Programas y Planeación

Los seleccionados para estas áreas contribuirán a las siguientes actividades:

• Programación de actividades de desarrollo internacional.
  • Elaboración de presupuestos para programas sociales desde la cooperación internacional.
  • Proporcionar conocimiento técnico de programas de desarrollo.
  • Planificar, implementar, monitorear y evaluar a los socios implementadores.

Más información en https://www.urosarioradio.co/index.php/noticias-y-eventos/item/1831-convocatoria-del-programa-jovenes-profesionales-luis-fernando-arias-arias-2025

• NOTA IMPORTANTE 1: Los candidatos que no cumplan con los requisitos del programa no podrán ser considerados.
  • NOTA IMPORTANTE 2: Según las políticas de USAID/Colombia se considera un joven postulante a quien es menor de 29 años de edad al momento de cierre de la convocatoria.

El programa está dirigido a jóvenes profesionales:

2. Que provengan de comunidades indígenas (se solicitarán documentos soporte).

Algunas de las cualificaciones mínimas del aspirante son:

• Ecosistemas Sostenibles y Desarrollo Económico.
  • Construcción de Paz y Gobernanza.
  • Asistencia Humanitaria.
  • Migración.
  • Desarrollo y Comunicaciones.
  • Contratos y Donaciones.
  • Programas y Planeación

Los seleccionados para estas áreas contribuirán a las siguientes actividades:

• Programación de actividades de desarrollo internacional.
  • Proporcionar conocimiento técnico de programas de desarrollo.
  • Planificar, implementar, monitorear y evaluar a los socios implementadores.