Fondo Canadá para Iniciativas Locales – Misión Permanente de Canadá ante la Organización de Estados Americanos 2024
Apertura:
26 de Julio, 2024
Cierre:
05 de Agosto, 2024
Hora de Cierre:
2:00 PM

Fecha límite de solicitud

Dirigido a

Estudiantes de pregrado, Estudiantes de maestría, Estudiantes de doctorado, Postdoctorado, Investigadores, Docentes

Propósito de la convocatoria

Proyecto de investigación

Modalidad de la convocatoria

NA

Correo oferente

El FCIL es un programa diseñado para apoyar a proyectos de pequeña escala, pero de gran impacto en países en desarrollo, que se alinean con las prioridades temáticas de Asuntos Globales Canadá. El programa está dirigido a proyectos concebidos y diseñados predominantemente por organizaciones socias locales. Los proyectos son seleccionados y aprobados por la Embajada de Canadá o el Alto Comisionado de Canadá correspondiente. El FCIL también busca fortalecer las relaciones bilaterales positivas entre Canadá y los países receptores y sus organizaciones de la sociedad civil, profundizando el contacto y apoyando los esfuerzos locales.

La contribución promedia para un proyecto financiado por el FCIL es entre CAD $25,000 a 40,000 (dólares canadienses). Consulte este convertidor de moneda (Inglés o francés) para conocer los montos en monedas locales. Tenga en cuenta que todas las contribuciones del Fondo Canadá se realizan en dólares canadienses y luego se convierten a la moneda local. Los presupuestos deben prepararse en la moneda de la cuenta bancaria de la organización.

Todos los proyectos deben completarse entre la fecha de firma del Acuerdo de Contribución (estimada alrededor de septiembre del 2024) y el 28 de febrero de 2025.

La fecha límite para la presentación de propuestas es el lunes, 5 de agosto a las 14:00 horas (GMT -4, 2:00pm, hora de Washington D.C., Estados Unidos de las Américas).

Las propuestas deben enviarse electrónicamente al correo: PRMOAS.CFLI-FCIL@international.gc.ca.

Las propuestas presentadas posterior a esta fecha / hora, no serán consideradas para financiamiento.

Solo se considerarán aquellas propuestas que utilicen el formulario de solicitud del Fondo Canadá para Iniciativas Locales (inglés / francés).

El hipervínculo al formulario de solicitud del FCIL está disponible en inglés y francés (se puede responder en esta versión en español). Para obtener el formulario en español, por favor solicítelo escribiendo al PRMOAS.CFLI-FCIL@international.gc.ca.

El formulario de solicitud del Fondo Canadá para Iniciativas Locales  está compatible únicamente con el navegador web de Internet Explorer (ayuda: Opening PDFs on your computer). Al acceder el hipervínculo al formulario de solicitud del FCIL, si se recibe una página de error, en la mayoría de los casos, se puede bajar una copia del formulario y posteriormente abrirlo directamente en su computadora. Si persisten problemas, por favor escribir al PRMOAS.CFLI-FCIL@international.gc.ca  para recibir una copia en inglés, francés o español.

Todas las propuestas deben estar vinculados con una de las siguientes prioridades y temáticas:

• Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
  • Gobernanza inclusiva, incluyendo la diversidad y 2LGBTQI, democracia, derechos humanos, y el estado de derecho.
  • Medio ambiente y cambio climático enfocado en la adaptación y mitigación, además de la gestión de agua.

Se dará preferencia a los proyectos con un enfoque regional o apuntan a beneficiar personas en 2 o más de los 34 estados miembros de la Organización de los Estados Americanos que actualmente se encuentran en la lista de beneficiarios de asistencia oficial para el desarrollo (inglés / francés) del Comité de Asistencia para el Desarrollo (de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico). También los proyectos que fomentan colaboración / sinergias entre organizaciones / grupos en dos o más países miembros de la Organización de Estados Americanos, como un resultado directo o colateral, recibirán consideración favorable.

• Las propuestas de proyectos deben alinearse con al menos una de las siguientes prioridades temáticas de FCIL:
  • Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.

Por favor contactar al Coordinador Local del FCIL para consultas adicionales: PRMOAS.CFLI-FCIL@international.gc.ca