logo-daad

Correo oferente
Fecha límite para postularte

Lunes 14 de octubre, 2024

A través de estas becas, el DAAD apoya a personas que tengan un título de Pregrado o que estén muy próximos a obtenerlo, en las áreas de Artes Escénicas/Performativas: Actuación, Dirección de Teatro, Dramaturgia, Musicales, Estudios performativos, Danza y Coreografía.

Los candidatos pueden postularse para realizar alguna de estas modalidades de estancia en Alemania:

• Maestría completa con obtención de título. La mayoría de estos estudios duran entre 10 y 24 meses.
  • Estancia académica complementaria durante un año (mínimo 10 y máximo 12 meses). Sin la finalidad de obtener un título. La estancia puede llevarse a cabo en el marco de:

-Un programa de Maestría que ya se esté cursando en una universidad del país de origen.
-Un proyecto que se quiera desarrollar en la respectiva disciplina artística, después de graduarse de un Pregrado.

Estas becas del DAAD financian exclusivamente Maestrías, estancias o proyectos en áreas artísticas y creativas. Programas netamente teóricos o científicos como por ejemplo Ciencias del Teatro o Ciencias de la Danza no son financiables a través de esta beca.

Lunes 14 de octubre, 2024

Las personas que sean seleccionadas por el DAAD a través de esta convocatoria, generalmente podrán iniciar sus estudios en Alemania hacia septiembre/octubre 2025.

El DAAD ofrece becas con cubrimiento completo para la estancia en Alemania, que incluyen tiquetes aéreos, mensualidad para cubrir la manutención y vivienda, seguros médicos, etc.

Es indispensable leer en detalle la Guía para postularse que elaboramos especialmente para orientar a los candidatos de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, en la cual explicamos los requisitos y pasos para realizar la solicitud:

¡IMPORTANTE! Por el alto volumen de preguntas que recibimos de interesados de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela, nuestras respuestas por correo pueden ser demoradas. Por eso solicitamos leer detalladamente la Guía para postularse a la convocatoria, antes de remitirnos preguntas.