Pasar al contenido principal
superior

Consejo Superior Estudiantil


Misión

Crear un espacio de colaboración en conjunto, donde se evidencie una participación equitativa y activa entre estudiantes, consejos, docentes, administrativos y directivos. Así mismo, brindar la voz, el voto y el respeto que cada facultad o escuela se merecen para la realización de los proyectos con los miembros de la Comunidad Rosarista.

Visión

Al finalizar el año, queremos que el consejo superior estudiantil sea la imagen de la representación estudiantil, un apoyo tanto para los consejos de cada escuela o facultad como para los estudiantes de estas. Complementando, que los miembros del CSE sean reconocidos por estar comprometidos con la armonía y el bienestar de los estudiantes.

¿Quiénes somos?

ana
Ana Gabriela Garzón

Presidenta

Mi nombre es Ana Gabriela Garzón, tengo 21 años y estoy en 7mo semestre de Administración de Negocios Internacionales. Mi recorrido por la representación inicia en el Consejo Estudiantil de Administración, donde tuve la oportunidad de ser vocal durante dos años y luego, en el 2022, fui representante y canciller. La representación para mi es el espacio de cambio y escucha que muchas veces los estudiantes necesitan y encuentro en ella un espacio de amor, amistad y mucho crecimiento personal.

Entramos al 2023 con bastantes retos dentro de la representación, pero también muy motivados para enfrentarlos y devolverla a quien realmente le pertenece: los estudiantes. Estaremos siempre dispuestos para escucharlos y trabajar por ustedes.

andrés
Andrés Felipe Salcedo

Vicepresidente

Mi nombre es Andrés Felipe Salcedo, soy estudiante de XI semestre de Medicina, para este 2023 mis compañeros y compañeras me han dado el honor de poder ser su Vicepresidente del Consejo Superior Estudiantil. En esta institución que tiene muchas cosas por resaltar, que ha estado en momentos de gran importancia de nuestro país y por el cual sentirse orgullo, definitivamente la Representación Estudiantil es uno de los espacios que más quiero y más admiro de la Universidad, porque es aquí donde trabajamos en pro de los y las Rosaristas, para que tengan el mejor paso posible mientras cursan sus estudios y cumplen sueños.

Es aquí donde verdaderamente se hace honor al lema de que el Rosario es de y para estudiantes, cientos de personas, poniendo todo su empeño, tiempo y corazón para hacer que este lugar sea cada día mejor que el anterior. Aquí estaré durante el año de gestión y más allá de este para cualquier Rosarista al cual le puede servir y ayudar en lo que llegue a necesitar, sin importar tiempo o lugar.

melisa
Melissa Mendoza

Directora de Planeación

Mi nombre es Melissa Mendoza Mogollón, tengo 21 años y soy estudiante de Finanzas y Comercio Internacional con doble programa en Economía.

Durante mi paso por la universidad he tenido la oportunidad de trabajar en distintos proyectos y liderar, siendo vocal, representante y canciller del Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía. Me considero una persona muy disciplinada, dedicada y responsable, por esto este nuevo año 2023 junto a mi equipo asumimos el reto del Consejo Superior Estudiantil para representar verdaderamente a todas y todos los estudiantes.

Desde la Dirección de Planeación buscamos gestionar a las unidades académicas en sus planes de gobierno y ayudarlos a llegar a sus metas.

laura
Laura Sofia Cerón

Directora de Talento Humano

Mi nombre es Laura Sofia Cerón, soy estudiante de Psicología, voy en quinto semestre y he sido parte de la representación desde mi primer semestre en la universidad. Entre a la representación con el fin de dejar una huella y ayudar a los estudiantes, poder trabajar en pro de los estudiantes y de la Universidad.

Estar en la representación me ha dejado una enseñanza de poder desarrollarme personalmente, académica y profesionalmente, además de poder conocer personas que han marcado mi vida. Estoy muy feliz de poder hacer parte del Consejo Superior Estudiantil y aportar un grano de arena a cualquier situación

juan
Juan Salvador Vargas

Director Financiero

Mi nombre es Juan Salvador Vargas Díaz. Soy estudiante becario de cuarto-quinto semestre de Jurisprudencia y Director Financiero del Consejo Superior Estudiantil de nuestra Universidad. Este es sin duda el mayor honor que he podido recibir dentro de la comunidad; las posibilidades de servir, escuchar y aprender diariamente, buscando lo mejor para cada estudiante, sin duda mi mayor alegría. Sobre mí, debo agregar que soy pianista desde niño, apasionado por la cultura, el Derecho Público y el Derecho de Familia, que soy monitor académico de la Facultad de Jurisprudencia, y actualmente pertenezco a la Sociedad Internacional para la Creación de Valor (SGI), a la Fundación Música por Colombia y escribo para El Universal.

Creo profundamente en la representación estudiantil, en que debemos hacerla humana y transparente, como cualquier ejercicio que implique construir y atesorar la confianza de una comunidad. Además, estoy seguro que, como ninguna otra Universidad, nuestra Alma Mater tiene una comunidad. Además, estoy seguro que, como ninguna otra Universidad, nuestra Alma Mater tiene una enorme responsabilidad social con Colombia y su dolida sociedad; debemos abrir las puertas del servicio y el conocimiento a una constante apuesta democrática y de participación.

Este Consejo Superior y el gran equipo del cual tengo el honor de hacer parte, buscarán precisamente esas máximas, que engloban perfectamente todo lo que es ser Rosarista. Espero sepan que cuentan con nosotros.

ana
Ana María Triviño

Secretaria General

Me llamo Ana María Triviño, tengo 19 años y estoy a mitad de carrera en Ingeniería de Sistemas Energéticos con doble en Electrónica. Participé de la Representación Estudiantil desde que entré a la Universidad y fui parte del Primer Consejo Estudiantil de Ingeniería, Ciencia y Tecnología, donde tuve el rol de tesorera. A lo largo del tiempo me he dado cuenta que la representación cumple un rol esencial para el progreso y el desarrollo del estudiante en la Universidad.

Contáctanos:

Correo institucional: consejosuperior@urosario.edu.co