Pasar al contenido principal
CFA_bg_principal
CFA_bg_principal
CFA_introductorio
Conoce mas sobre el CFA aquí

Introductorio

La beca consiste en un descuento importante (aproximadamente 75%) sobre el costo de iniciar el programa y realizar el primer examen del CFA, Nivel 1, que se llevará a cabo en mayo o agosto del próximo en Bogotá.

Los estudiantes que cumplan con los criterios de elegibilidad deben inscribirse a través de la plataforma del CFA siguiendo las instrucciones que encuentran a continuación en el documento proporcionado por el CFA.


Consultar documento

Además de la información solicitada por la plataforma, los estudiantes deberán adjuntar el certificado de requisito de idioma inglés y una carta de una página donde explique cómo organizaría el primer semestre de cada año para llevar a cabo la preparación del examen.

La Facultad realizará el proceso de selección teniendo en cuenta el cumplimiento de los criterios de elegibilidad y el desempeño académico del estudiante.

Para apoyar el proceso de preparación de los beneficiarios de la beca y la comunidad rosarista, la Facultad ofrecerá un curso electivo para pregrado y de educación continuada para posgrado durante el primer semestre de cada año. Este curso se llevará a cabo utilizando el material desarrollado por Kaplan-Schweser y con la orientación de un profesor.

El éxito en la presentación del examen requiere de una dedicación de horas personales de estudio, se espera que los beneficiarios logren asumir ese compromiso.

Los estudiantes deben estar inscritos al examen (pagar la inscripción USD$ 350) antes de finalizar el mes de febrero de del próximo año para realizar el examen en mayo o antes finalizar el mes de mayo del próximo año para realizar el examen en agosto. Por favor tener presente las fechas exactas que están en el sitio web del CFA.

Los estudiantes beneficiados por la beca deben obligatoriamente participar en el curso de preparación en la modalidad de electiva para los estudiantes de pregrado, y de educación continuada para los estudiantes de las maestrías o para aquellos estudiantes de pregrado que no tengan créditos disponibles para cursar en la modalidad de electiva. El costo aproximado del curso de preparación para los estudiantes de maestría es de $3,000,000.

Aun si no es beneficiario de la beca, la participación en el proceso permite que los estudiantes puedan registrarse para la realización del examen pagando el valor más favorable (early registration pricing) hasta un año después de recibir la notificación del resultado de la asignación de las becas.

  1. Octubre 15 a 19 de noviembre de 2023: : recepción de aplicaciones para las becas.
  2. Finales de noviembre de 2023: selección de beneficiarios.
  3. Diciembre de 2023: inscripción de la electiva/curso educación continuada a través de la Secretaría Académica.
  4. Fecha límite para la inscripción al examen, consultar sitio web del CFA.
  5. Presentación del examen mayo o agosto 2024.

Estudiante de Pregrado

  • Haber cursado exitosamente Inversiones y Derivados antes del 31/12/2023.
  • Tomar el curso de Finanzas Corporativas y/o Métodos Cuantitativos en Finanzas durante 2024-1.
  • Haber cumplido el requisito de idioma Inglés (B2).
  • Se tendrá en cuenta la participación de estudiantes en espacios extracurriculares para la asignación de las becas.

Estudiante de Maestría

¡Conoce más de nuestras actividades asociadas al University Affiliate Program del CFA!