BECA PARA HIJOS DE FUNCIONARIOS

Es una beca del 50% del valor total de la matrícula dirigida a los hijos de los funcionarios de la Universidad del Rosario que tengan contrato a término indefinido, con antigüedad igual o superior a dos (2) años y que devenguen hasta cinco salarios mínimos mensuales legales vigentes (5 SMMLV), siempre y cuando el programa de pregrado al que ingresan sea el primer programa que cursan en la universidad.

Condiciones para la asignación de las becas

Ser admitido al programa y que algunos de sus padres cumplan con las condiciones anteriormente descritas.

Requisitos e información general

becas universidad

Las becas y descuentos no son acumulables, en caso de concurrir más de uno de estos beneficios se aplicará el principio de favorabilidad otorgando al beneficiario el mayor valor al que tenga derecho.

La beca está sujeta al calendario de admisiones, consulta aquí.

Realizar el proceso de inscripción al programa de tu interés, consulta aquí.

Posterior a la aprobación de requisitos y el proceso de admisión se informará el estado de tu solicitud.

Estas becas solo aplican a estudiantes nuevos que hayan terminado el bachillerato en Colombia.

Condiciones para conservar la beca

Mantener un promedio acumulado de tres punto ocho (3.8) o superior.

No perder más de dos (2) asignaturas durante el programa.

Cumplir la contraprestación de 64 horas semestrales: El lugar de la contraprestación será asignado por el Área de Formación y Desarrollo Humano de la Decanatura del Medio Universitario.

En el caso de doble programa se tendrá en cuenta el beneficio de incentivo para el primer programa.

En caso de cambio de programa se perderá el beneficio.

Si el aspirante realiza reserva de cupo, la beca se reserva con las condiciones definidas en el Reglamento Académico de Pregrado, consulta aquí.

Las becas y descuentos son aplicables sobre el valor de la matrícula del programa base y hasta por la duración del mismo, aprobada por el Ministerio de Educación Nacional.

Cumplir con los Reglamentos Académicos y Disciplinarios de la Universidad del Rosario.

Postúlate a la beca

Solicita a tu padre o madre colaborador Rosarista el envío de un correo a casa@urosario.edu.co y comunicarse al instante con Casa UR al 601 2970200 Opción 1 | Opción 1 para solicitar el número de radicado con el que verificará el cumplimiento de las condiciones para la asignación de la beca.
En este correo es necesario indicar lo siguiente:

- Nombre completo del aspirante

- Tipo de documento

- Número de identificación y programa en el que fue admitido

- Certificado laboral con salario del colaborador Rosarista

- Registro civil del hijo(a).

Contáctanos y atenderemos tus inquietudes

Si tienes alguna duda durante el proceso consulta nuestras líneas de atención al público:

Conexión UR Call: Bogotá al 601 422 5321
Todo el país al 01 8000 511 888