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Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR

La Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR, se trata de un crédito cero intereses por monto máximo de 12.22%, no renovable que se asignará a los estudiantes antiguos de pregrado que apliquen en la convocatoria creada para este fin. Solo aplica para un semestre y su vigencia sólo es para el pago de la matrícula del periodo 2023-1, no tendrá devoluciones de dinero, ni aplazamiento de utilización, y se contará con un plazo de pago de enero a marzo del 2023.

Definiciones*

  • Convocatoria: Mecanismo por el cual la Universidad oferta los beneficios a otorgar para un periodo académico determinado. La convocatoria contiene, entre otros aspectos, la información de los requisitos y el tipo de beneficio para el cual pueden aplicar los candidatos y se desarrolla en el marco del calendario que se estipule para tal fin.
  • Estudiantes Antiguos: Son los estudiantes regulares de la universidad que se matriculan para cursar periodos subsiguientes al primer periodo de un programa académico de pregrado.
  • Crédito cero intereses: Beneficio que se otorga por un porcentaje a determinar por el Comité de asignación sobre el valor de la matrícula, el cuas es de carácter reembolsable, sin interés ni codeudor.

Fechas de postulación en la convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR estudiantes antiguos de pregrado

  • Fecha de apertura de sistema Bizagi: lunes 5 de diciembre 9:00a.m.
  • Fecha de cierre de sistema Bizagi: sábado 10 de diciembre 4:00p.m.

Cronograma

Fecha Inicio  Fecha Fin Actividad
5/12/2022 10/12/2022 Apertura convocatoria y recepción de documentos. Único canal de entrada Casa UR – Bizagi.
16/12/2022 16/12/2022 Comité de Asignación
19/12/2022 19/12/2022 Reporte a estudiantes
23/12/2022 23/12/2022 Inicio entrega de recibos casa UR

IMPORTANTE

1 Para acceder a la convocatoria el único canal de entrada es a través de creación de casos en Casa UR, y la documentación se aportará a través de la plataforma Bizagi. Si el estudiante participó en la convocatoria de Becas 2023-1 NO debe aportar documentos, únicamente informar a Casa UR su interés de participar en esta convocatoria.

CASA UR
Contact Center
2970200 opción 1 - 1
Presencial
Cra 6 # 12c - 13
Horarios lunes a viernes 7am a 7pm
Sábados 8am a 1pm

2Se sugiere tener el total de la documentación requerida en el proceso previo a la apertura del caso en Casa UR, ya que se contará con 24 horas para aportar documentos antes de que se cierre el caso.

3La invitación es a realizar el proceso de manera oportuna, después del cierre del sistema no se recibirán postulaciones de manera extemporánea.

Requisitos para aplicar a la Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR estudiantes antiguos de Pregrado

Casos en los que no aplica la postulación a la convocatoria:

  • Estudiantes de Pregrado de Ingeniería Biomédica.
  • Estudiantes nuevos de pregrado.
  • Estudiantes de posgrado.
  • Quienes pertenezcan al programa ser Pilo Paga, Generación E, Jóvenes a la U y otros fondos.
  • Estudiantes en modalidad de asistente de programas de pregrado.
  • Para estudiantes en modalidad de visitantes.
  • Estudiantes que están cumpliendo una sanción disciplinaria.
  • Estudiantes en reserva de cupo.

Documentos necesarios para participar en la convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR

Recuerde que si participó en la convocatoria de becas de apoyo socioeconómico 2023-1 NO es necesario aportar documentación, únicamente contactarse con Casa UR e informar su interés en participar de esta convocatoria.

Se requiere que la documentación se encuentre completa, debidamente diligenciada y firmada, debe ser subida a la plataforma Bizagi en formato PDF, evite subir documentos con cifrado o clave de bloqueo (en internet puede buscar páginas que eliminan estos cifrados). Los documentos para aplicar a la convocatoria son:

  • Carta de solicitud Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR dirigida al Comité de asignación Fondo de Solidaridad Avanza UR, donde se especifique las dificultades familiares y socio económicas, además cómo está integrado el grupo familiar y cuál es la ocupación de los dos (2) padres y demás miembros que conforman su núcleo familiar y si existe alguna situación específica con alguno de ellos, (desempleo, inasistencia o abandono, etc.)
  • Copia de los últimos 3 meses de movimientos bancarios. (puede ser pantallazo o fotografía donde se evidencien las fechas y el nombre del titular).
  • Si alguno de los padres no posee una cuenta de ahorro ni corriente, deben adjuntar carta o declaración siempre mencionando que es bajo la gravedad de juramento donde certifiquen que no poseen productos con el sector financiero y debe firmarse con número de documento.
  • Si algunos de los padres se encuentran activos laboralmente o con ocupación independiente/informal debe presentar certificación laboral no mayor a 3 meses.
  • Si los padres o alguno de ellos tienen actividades independientes deben certificarlas con contrato u orden de prestación de servicios u honorarios.
  • Si los padres o alguno de ellos se dedica a actividades informales deben adjuntar carta o certificación extra juicio no mayor a 30 días, donde bajo la gravedad de juramento especifiquen su ocupación y el promedio de los ingresos mensuales actuales.
  • Recibo de servicio público (energía, acueducto o gas) del último mes donde se refleje dirección y estrato (del lugar donde vive el núcleo familiar de primer grado).
  • Para las familias con actividades económicas con ingresos superiores a $50.831.000 o con patrimonio bruto superior a $163.386.000 adjuntar copia de la declaración de renta del año 2021 (con sello bancario o firma digital de presentación ante la DIAN) en el caso que de acuerdo al calendario tributario ya haya presentado la del 2021 favor remitirla. (Se requiere la de los 2 padres según aplique).
  • Para las familias con actividades económicas con ingresos inferiores a $50.831.000 o con patrimonio bruto inferior a $163.386.000 diligenciar totalmente el Formato de no declarante para el año 2021 debidamente firmada con número de documento (se requiere la de los 2 padres según aplique).
  • En caso de ausencia permanente de alguno de los padres (muerte, separación, inasistencia alimentaria, abandono) adjunta los soportes de dicha situación: Acta de defunción, sentencias de divorcio, demandas de alimentos, actas de disolución de sociedad conyugal y/o actas de conciliación o declaraciones extra juicio.

Descargar formato prestablecido de carta de presentación al Comité aquí (se envia adjunto con documento a cargar)
Descargar formato prestablecido de no declarantes aquí.
Descargar formato documento en blanco para el caso en el que no tenga soporte que adjuntar en Bizagi aquí.

Información General Convocatoria Fondo de Solidaridad Avanza UR

  • La presente convocatoria se realiza para adjudicación de crédito cero intereses no renovables. (Solo aplica para un semestre y su vigencia sólo es para el pago de la matrícula del periodo 2023-1, no tendrá devoluciones de dinero, ni aplazamiento de utilización).
  • Recuerde que si participó en la convocatoria de becas de apoyo socioeconómico 2023-1 NO es necesario aportar documentación, únicamente contactarse con Casa UR e informar su interés en participar de esta convocatoria.
  • A partir del día en que el estudiante se comunique con Casa UR y su postulación a la convocatoria de fondo solidario sea aceptada por cumplir con los requisitos, contará con 24 horas para recopilar y cargar los documentos de postulación en BIZAGI. Transcurridos este tiempo sin que el estudiante adjunte los documentos se entenderá que ha desistido de participar en la convocatoria y se cerrará la solicitud.
  • Si los documentos no son claros o presentan inconsistencia el estudiante deberá subsanar, el validador del caso lo contactará, explicará la situación y el estudiante tendrá 12 horas para el trámite, de no cumplir este lapso de tiempo el caso será cerrado por el sistema.
  • Para los estudiantes que apliquen a la convocatoria el día 10 de diciembre, se contará con 8 horas para recopilar y cargar documentos y una vez realizada la revisión si requiere subsanar contará con 4 horas para cargar los ajustes.
  • Así la postulación del estudiante se encuentre en trámite, en cualquier etapa del proceso puede ser cancelada o rechazada por falta de información, inconsistencia de la misma, novedades remitidas en el análisis del caso por otras áreas, o cambios en la modalidad o condición del estudiante que se postula, es decir, que pase de estudiante regular a asistente.
  • En caso de que se le haya aprobado asignación de un beneficio, y en el momento de la legalización se presenta alguna novedad o inconsistencia en el proceso o en la información suministrada por el postulante, su postulación será cancelada y no dará opción a la aplicación del beneficio, reclamación o devolución.
  • La información aportada es veraz y verificable en cualquier momento, por lo cual en caso de incurrir en alguna omisión o falsedad asumo como consecuencia que el beneficio sea revocado, además de las denuncias legales a que haya lugar. En virtud de lo anterior, autorizo a la Universidad a solicitar la documentación adicional necesaria directamente o ante las entidades o terceros que la custodien para la evaluación de la situación socioeconómica de mi grupo familiar durante todo el período que se haga efectivo el beneficio.
  • La presente información es confidencial por contener datos privados y sensibles. Por lo cual este documento y sus soportes serán utilizados exclusivamente por la Universidad para efectos de los trámites de formalización del Fondo de Solidaridad Avanza UR y sólo se presentará ante las autoridades de ser requerido en los términos de la Ley 1581 de 2012.