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AGERE: Semillero de Derecho Constitucional

PRESENTACIÓN

El semillero de derecho constitucional AGERE, es un grupo de estudiantes y profesores que buscan democratizar el estudio del derecho constitucional y llevarlo a perspectivas prácticas para la gente en la sociedad. El semillero dedica su estudio a la investigación, implementación y creación de material que pueda ser utilizado como herramienta para las personas de una sociedad atravesada por injusticias y problemáticas. Por eso, el foco del semillero es llevar el derecho a la sociedad y a las personas, para que estas se empoderen haciendo uso de estas herramientas.

AGERE, llamado así por la palabra de origen Griega que significa “poner en movimiento”, se ubica en el marco de sociedades democráticas que le entregan a las personas que lo conforman medios y todo tipo de elementos de acción ante problemáticas para que sean ellos quienes pongan en movimiento todas los elementos que encuentran a su disposición en la constitución. El semillero no sólo busca empoderar a los ciudadanos ante sus problemas, también los quiere familiarizar con la constitución y con todo el conjunto objetivo de disposiciones que los toca de forma directa.

Nuestra objetivo es que esto pueda ser replicado por las comunidades sin la ayuda de nosotros.

 

OBJETIVOS

Establecer un objetivo general y los objetivos específicos que orientarán la ejecución del proyecto. No deben confundirse con actividades. Procurar una formulación clara de los objetivos que permita evaluar su cumplimiento al final de la investigación.

 

OBJETIVO GENERAL

Expandir el conocimiento que de la constitución se tiene en el público general.

 

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Familiarizar a la gente del común con la constitución y su contenido.
- Facilitar la aprehensión de las herramientas constitucionales y todo el catálogo de garantías consagrado en la carta política.
- Identificar problemáticas ciudadanas que puedan ser abordadas por el derecho constitucional de forma efectiva.
- Que las personas no vean la constitución como algo lejano o extraño.
- Realizar actividades que remueven estigmas sociales creados con respecto a la fiabilidad de las herramientas del derecho.
- Lo que nosotros vamos a aprender. Que los estudiantes universitarios entendamos que el conocimiento adquirido en las aulas requiere una constante actualización y que no hay respuestas obvias,para lo cual se busca realizar una relación entre los conocimientos adquiridos y el contacto con problemas de la realidad.
- Emprender actividades que nos enseñen investigar para determinado fin propuesto.

 

INTEGRANTES

- Nicolás Figueroa García-Herreros (Director)
- Luis Fernando Sánchez Huertas (Profesor Cátedra)
- Germán Reyes Rojas
- Gabriela Velásquez Medina
- María Fernanda Muñoz Pérez
- Laura María Carvajal Giraldo
- Rafael Manuel Martínez Castro
- David Felipe Salazar Bernal
- Mariana Sánchez Serrano
- Santiago Sandino Serrano
- Angela Viviana Casallas Pineda
- Andres Camilo Garay Nuncira
- Andrea Sofía Bautista Escobar
- Nicolás Isaza González
- Laura Herrera Obregón
- Juan Sebastián Urbano Coral
- Andrea Galvis Malagón
- Carlos Andrés Pérez Chacón
- Luis Miguel Cortés Guarín
- Oscar Santiago Ramos Navarrete
- Laura Rudas